Preacuerdo de convenio en Decathlon
Hoy, 22 de marzo, la dirección de la empresa y el Sindicato de Independientes de Decathlon (SGCID) han alcanzado un preacuerdo sobre el VIII convenio colectivo. Por parte de CCOO, UGT y USO hemos manifestado nuestro desacuerdo con los términos de Preacuerdo, no suscribiéndolo. No a este Convenio que precariza las condiciones y derechos de la plantilla de Decathlon.
Semana clave en la negociación del Convenio de Grandes Almacenes
La Mesa negociadora del Convenio de Grandes Almacenes afronta lo que pueden ser reuniones decisivas para ver las posibilidades de acuerdo en torno a un convenio “de transición y para la transición”: es decir, un convenio de duración corta sin grandes cambios de contenidos, pero que defina compromisos y espacios para garantizar que los cambios organizativos consecuencia de la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo se hagan de forma pactada y salvaguardando el empleo, además de desarrollar aspectos que han tenido un impulso legislativo reciente (Igualdad, Teletrabajo).
Jornada, Igualdad y Teletrabajo: La Patronal busca evitar concreciones. Convenio Servicios Prevención Ajenos
En la reunión de ayer del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Desconexión digital, Registro de Jornada, Igualdad y Teletrabajo, las organizaciones patronales manifestaron su disposición a aceptar la música pero evitando concretar la letra: es decir, pudiendo aceptar el enfoque y planteamiento general pero resistiéndose a detallar derechos de forma concreta para no “encorsetar a las empresas”. Desde CCOO creemos que estos elementos son estratégicos, y que la regulación legal que se ha impulsado en estas materias está prevista, justamente, para su concreción a través de la negociación colectiva y, en nuestro caso, en el convenio de SPAs.
Avances insuficientes en la negociación del Convenio de Grandes Almacenes
La patronal de los Grandes Almacenes presentó ayer, 16 de marzo, una propuesta de convenio que CCOO entiende como claramente insuficiente. En la reunión de hoy, 17 de marzo, CCOO ha presentado una contrapropuesta. Los principales puntos de la misma son los siguientes:
Negociación convenio Mialcampo Supermercados. Propuesta de la parte social
Mesa negociadora virtual supermercados sabeco 6° reunión (grupo alcampo). Planteamientos realizados a la empresa sobre jornada anual y contros de jornada, horas complementariasm incapacidad temporal, vigencia y subidas salariales.










