El Factor de Sostenibilidad en las pensiones

En CCOO, seguimos insistiendo en movilizarnos, a pesar la iniciativa del Gobierno del PP de presentar en los PGE (Presupuestos Generales del Estado), año 2018, a realizar unas subidas de pensiones escasas en muchos casos, y en otras muchas parciales, con el agravante de ser solo para este año en curso.

Manifestación por unas pensiones dignas

RENTA 2017

Gastos Deducibles: Salario en Especie y Seguros

El pasado 4 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2017 que finalizará el 2 de julio de 2018 (o el 27 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2018.

La mayoría de los datos ya estarán incorporados al certificado de retenciones del Banco y por lo tanto al borrador confeccionado por Hacienda. Este año como novedad, no se va a enviar el borrador en papel y habrá que consultarlo a través de internet (www.agenciatributaria.es). CCOO ofrece la posibilidad a su afiliación de comunicar directamente a la Agencia Tributaria (de momento sólo para los residentes en Alava, Vizcaya y Navarra) el importe de las cuotas satisfechas al sindicato para que se incorpore automáticamente al borrador. 


Carrera Profesional - BBVA Estatal

La Audiencia Nacional dicta sentencia: se abre un nuevo camino

En fecha 3 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y el resto de sindicatos presentes en BBVA.


Dirección de Makro: Quitar el complemento de IT y un sistema de incentivos insuficiente

CCOO, junto al resto del Comité Intercentros, realiza una propuesta para mejorar los índices de absentismo en Makro y mejorar la salud de la plantilla.

La direccion de Makro sigue con el mismo talante, bonitas palabras pero sigue aspirando a quitarnos el complemento de I.T. y propone un sistema de incentivos insuficiente para los comerciales. ¡de pena!. 

 

CCOO en Makro

Integración BMN

CCOO reclama medidas excepcionales para una situación límite

Bankia tiene la obligación de actuar con urgencia para reconducir la situación


Integración de Unicaja y EspañaDuero: Defendemos tus derechos

Este proceso es de suma importancia para CCOO. Como primer sindicato en la empresa resultante y en el Sector, no consentiremos discriminaciones en la plantilla de la entidad.


[...]