Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2013

Plataforma Cliente - NO SE ACABA DE VER BIEN


Desde COMFIA-CCOO reclamamos que se aceleren los cambios precisos para la correcta aplicación de la Guía Técnica de Pantallas de Visualización de Datos, de cara a evitar las importantes dificultades para leer los textos, dado su pequeño tamaño, de la nueva Plataforma Cliente.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,
       

A principios de este verano algunas de nuestras oficinas comenzaron a trabajar de manera experimental con una nueva herramienta informática, que el banco ha denominado “Plataforma Cliente” Se trata de una aplicación que ha de sustituir en el corto plazo a la actual TPNet en todos los puestos de trabajo.

 

Desde el comienzo de esta andadura los compañeros que iniciaban sus tareas con esta nueva aplicación manifestaron claramente que encontraban importantes dificultades para leer los textos, dado su pequeño tamaño.

 

De este modo, además de la necesidad de esforzar la vista, con el consiguiente malestar, escozor de ojos o dolores de cabeza, las distintas ventanas que aparecen en esta nueva aplicación obligan a trabajar más con el mando del ratón para su desplazamiento.

 

En estas circunstancias, por parte del Servicio de Prevención y Delegados del Comité de Salud se comprobó que, efectivamente, los caracteres no llegan a la dimensión mínima que viene regulada en la Guía Técnica para Pantallas de Visualización de Datos. Este incumplimiento de la norma fue denunciado por parte de COMFIA-CCOO ante la Dirección del banco en la reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud celebrada el pasado mes de junio.

 

Resulta sorprendente que la Dirección del banco, responsable principal del desarrollo técnico de esta Plataforma Cliente, haya seguido adelante con esta tarea a pesar de conocer perfectamente las condiciones normativas en equipos con pantallas y, por tanto, sabiendo que no se cumplían las normas al respecto.

 

Con posterioridad, y después de las numerosas ocasiones en que desde COMFIA-CCOO hemos repetido la exigencia de cumplir con los requerimientos establecidos para este tipo de trabajo, se han ampliado algunas de las ventanas más usuales. No obstante, aun queda mucho por mejorar.

 

Tras la implantación generalizada de esta Plataforma Cliente, estos problemas de unos pocos se han convertido en los de todos. Por ello, desde este sindicato reclamamos que se aceleren los cambios precisos para la correcta aplicación de la Guía Técnica de Pantallas de Visualización de Datos y evitar en lo sucesivo errores de bulto tan importantes como el que ahora nos ocupa.

 

 

17 de octubre de 2013