Presión Laboral - BBVA Extremadura

Campaña del Libretón. Que no se pierdan ni los nervios ni las formas


Estamos ante una nueva campaña del libretón y de nuevo debemos hacer algunas consideraciones sobre este tema, por si algún deslumbrado o deslumbrada se le ocurre sacar los pies fuera del tiesto. Que parece que sí.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Estos personajes recurren a la presión desmedida, mediante la amenaza y el miedo, para exigir el cumplimiento y consecución de unos objetivos erróneamente diseñados, con una gestión del tiempo con escaso respeto a la vida personal y familiar e incluso yendo más allá, equivocando a los destinatarios del mensaje.

Debemos recordar que este modelo de gestión no se puede contemplar con naturalidad y resignación. Hay otra forma de dirigir, sin amenazas, sin críticas a tu actuación, sin humillación. Aquí, no todo vale cueste lo que cueste. En todo caso, hay que estimular en positivo y, demostrado, es más rentable para todos.

Que nadie nos exija, más o menos sutilmente, que debemos hacer patente de corso y cumplir “a pies juntillas” un compromiso con la campaña, con el equipo o quien sabe con quién.

Que tengamos claro que el horario sigue de siendo el mismo de 8:00 hasta las 15:00, excepto para aquellos puestos que tengan jornada flexible (asesores financieros) y en aquellas plazas que sea semana de fiesta mayor horario de cuatro horas.
 
Ante todo que, para conseguir los objetivos, no nos saltemos las normas y cometamos irregularidades que nos pueden llevar a situaciones laborales que pongan en peligro nuestro puesto de trabajo y el futuro de nuestra familia.

                                                         Badajoz a 6 de mayo de 2013

Seguimos trabajando, seguimos informando.

leer el Comunicado en pdf