Organización del trabajo. Conciliación de la vida laboral y personal.

Propuestas para un futuro mejor (2)


CCOO reedita el Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

En el estudio se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005 y cuyo origen es otro realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación. Leer +


Reedición del Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

La Federación de Servicios de CCOO ha reeditado el estudio ?Trabajo saludable. El primer cliente eres tu?, en el cual se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005. El estudio tuvo su origen en uno realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación.


OFERTA ACTIVA OPV ENDESA QUE CONTRADICE NORMATIVA DEL BANCO

Banco Santander rectifica la normativa de la operación tras la actuación de CCOO



La normativa de esta oferta pública de venta especificaba que se trataba de una operación a ejecutar, es decir, que "En NINGÚN CASO se comercializará, ni asesorará, estando por tanto, absolutamente prohibido emitir ningún juicio de valor sobre la operación".

Desde las Direcciones de Zona, Comerciales, e incluso Territoriales, se obligaba a la plantilla comercial a realizar una venta activa. Llegaron incluso a establecerse objetivos de colocación.

CCOO denunció esta situación a RRHH por la gravedad que suponía que los mandos intermedios estuvieran exigiendo a sus equipos el incumplimiento flagrante de la propia normativa del banco, cuyas consecuencias podían ser disciplinarias o incluso más graves.


Plantilla. Salario. Horario. Convenio colectivo.

Propuestas para un futuro mejor (1)


Personal e Intransferibles

Uso Indebido de Claves


En los últimos meses estamos detectando un problema que nos tememos que lejos de solucionarse, se esté generalizando. Nos referimos al uso indebido de las claves personales.

Las claves informáticas que nos proporciona el Banco para el desempeño de nuestro trabajo diario son personales e intransferibles. El Banco define una clave asociada al perfil de cada puesto de trabajo, y sus atribuciones.







 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA