Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora

Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.

Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.


Acuerdo de Festivos

Uno de los muchos acuerdos de mejora de las condiciones laborales, firmado por CCOO, y vigente desde el año 2001, es el Acuerdo sobre regulación de festivos normales y especiales, que garantiza la objetividad y la equidad a la hora de trabajar días festivos, priorizando que trabajen primero las personas que se ofrezcan voluntarias, asignando por sorteo el resto de los turnos, y garantizando que al cabo del año, toda la plantilla haya trabajado, más o menos, el mismo número de festivos. Además existe otro acuerdo, que no está firmado pero es tácito y tenemos como objetivo que se aplique a toda la plantilla, que garantiza que se libre, al menos, un puente completo al semestre.

 


La Empresa usa hasta el último recurso para recortarnos derechos

Tras la sentencia del pasado 26 de abril, en la que la Audiencia Nacional declara la nulidad de la medida, adoptada unilateralmente por la empresa, para suprimir el uso de las 35 horas médicas del Convenio en caso de reposo domiciliario, la Empresa ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.


CCOO OESIA

CCOO en acción V

Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.

Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.

Esta semana hemos llevado la reivindicación a:


XXIV Convenio Colectivo

Registro de la jornada: La Patronal tiene poca voluntad de Acuerdo


La OMS considera enfermedad laboral el síndrome del trabajador quemado (Burnout)

Ayuda. Estoy quemado

En esta semana conocimos que la OMS ha incorporado el Burnout al catálogo de enfermedades profesionales (ver https://bit.ly/2KaEiYZ). Una enfermedad que provoca desgaste ocupacional y estrés crónico en el lugar de trabajo que se caracteriza por tres aspectos: sentimientos de falta de energía o agotamiento; aumento de la distancia mental con respecto al trabajo o sentimientos negativos o cínicos con respecto al trabajo; y eficacia profesional reducida.

[...]



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union