Reunión comité de empresa zona este en Grupouno CTC

"ULTIMAS MANIFESTACIONES DE CCOO, EN EL COMITÉ DE LA ZONA ESTE"


La sección sindical de Grupouno ctc, interpela a Raúl Moreira, reclama a la compañía, la revisión de los GPS del personal de estructura y expone a la empresa la necesidad de pasar a la compañía un buen número de los contratos de ETT, en los servicios.


Este artículo se publicó originalmente en GRUPOUNO CTC (CCOO en GRUPOUNO CTC) ,

En la pasada reunión de comité de empresa de la zona este, celebrada en las oficinas de Grupouno CTC, los representantes de CCOO, que habían aportado la mayoría de los puntos al orden del día, se destacaron en las siguientes solicitudes:

1-       Se interpelo a Raúl Moreira, director de Área de Industria, sobre el presente y futuro de la misma, detallado en los servicios, que preocupan a los trabajadores, por las renovaciones de su contrato, como Hertz, Iberpotash, Ingalsa o Basf, entre otras. Se le pregunto también a Raúl, por la actual situación de Bayer en España y Covestro, (una de sus empresas asociadas), y en qué medida podían afectar a nuestros trabajadores los rumores de salida de la misma; Raúl lanzo, un mensaje de tranquilidad diciendo que las expectativas eran de renovación e incluso de crecimiento en el área de la química en Tarragona.

2-       Otro de los puntos importantes del orden de día, para los representantes de CCOO, era el equilibrio de personal de Grupouno CTC y de personal de ETT, en ese sentido se pidió un censo por servicio, para a posteriori, solicitar a la compañía un gesto, con aquellos trabajadores que lleven más tiempo en  ETT.

3-       CCOO, también solicito, la revisión de diversos GPS de compañeros de estructura, arrancando a la empresa el compromiso de revisar esas situaciones, con fecha 1 de enero de 2016.

Hubo más peticiones, por parte de todos los sindicatos, aunque los delegados de CCOO fueron los más activos, protagonizando, diversos debates, tanto con la empresa, como con UGT, con quien las posturas, en la visión del sindicalismo en esta empresa, están más alejadas.

 

Rogelio Pérez y Paco Moreno.