Reunión 14 de Mayo de 2019 Comité Intercentros
-
PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR:
-
PAGO DESPLAZAMIENTO RECOLOCACIONES: Se pagará el exceso de km en todo tipo de recolocaciones temporales. En las definitivas la empresa nos comunica que lo están estudiando.
- CAMBIO DE TURNOS: Para un cambio de turno entre compañeros/as no hace falta firmar ningún papel. Se deberá informar y acordar con el/la coordinador/a.
- NEGOCIACIONES Y ACLARACIONES CONSEGUIDAS:
- REGISTRO DE JORNADA:
- Se ha creado una comisión de trabajo donde se está estudiando las diferentes opciones para encontrar y decidir el método adecuado de fichaje, entre huella táctil, tarjeta o portal web.
- Se está mirando "el tiempo de tolerancia”, es el tiempo que se tiene antes de entrar y después de la hora de salir para fichar.
- No hay plazo seguro para tener todo implantado, debido al volumen de aparatos de fichaje y su instalación, pero para Enero de 2020 debería de estar.
- DEVOLUCIÓN FESTIVOS:
- Se informa a la empresa que nos encontramos casos donde el/la gerente que trabaja un festivo, no puede elegir si quiere cobrarlo o disfrutarlo.
- La empresa reitera que escoge el/la trabajador/a.
- PERMISOS NO RETRIBUIDOS:
- Se solicita a la empresa que las personas trabajadoras al utilizar un permiso no retribuido puedan escoger devolverlo.
- La empresa nos contesta que es posible si hay acuerdo con el/la Coordinador/a.
- ACTAS RECOLOCACIONES:
- Se pide a la empresa que los/as coordinadores/as informen a las personas trabajadoras de las condiciones de las recolocaciones entre tiendas y se recoja en acta.
- La empresa aclara que siempre hay que informar al trabajador del tiempo y condiciones de la recolocación.
- PUBLICACIÓN PROMOCIÓN INTERNA:
- Se solicita a la empresa que las promociones internas se publiquen en los tablones de anuncios.
- La empresa nos informa que la manera de difundirlas será como siempre, excepto algunas que ya empiezan a colgar en el Activo2.
- MOT:
- Se informa a la empresa que en determinadas zonas se está haciendo bolsa de horas en negativo, se siguen haciendo horarios partidos, no se respetan los horarios de las reducciones de jornada, etc.
- La empresa nos reitera que el MOT no habla de doblar ni partir turnos. Estudiarán las zonas afectadas.
- Se comunica a la empresa que hay zonas donde el gerente de mantenimiento sigue haciendo tareas de gerente-A
- La empresa nos comunica que el MOT no contempla el horario del gerente de mantenimiento. Solo puede hacer tareas en función de su puesto de trabajo. Y los casos puntuales se informarán.
- HORARIO DE VERANO
- Como todos los años la empresa nos comunica el cambio de horario de apertura de las tiendas en verano, desde el 24 de Junio hasta el 7 de Septiembre, de 09:00 a 22:00, afecta a 440 tiendas.
- PUNTOS PENDIENTES POR CONTESTAR:
- Cómo se paga y funciona la guardia del personal de mantenimiento.
- Se pide por parte del sindicato que sólo se pueda repetir dos semanas seguidas el mismo turno.