Comité Intercentros Mercadona 14 de mayo de 2019

Resumen último Comité Intercentros


El 14 de mayo de 2019 se realizó la reunión del Comité Intercentros en Valencia, donde se aclararon puntos de la reunión anterior y se plantearon los temas y problemas de interés de todos los trabajadores de Mercadona.
 


  Reunión 14 de Mayo de 2019 Comité Intercentros

 

  • PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR:

  • PAGO DESPLAZAMIENTO RECOLOCACIONES: Se pagará el exceso de km en todo tipo de recolocaciones temporales. En las definitivas la empresa nos comunica que lo están estudiando.

  • CAMBIO DE TURNOS: Para un cambio de turno entre compañeros/as  no hace falta firmar ningún papel. Se deberá informar y acordar con el/la coordinador/a.
  • NEGOCIACIONES Y ACLARACIONES CONSEGUIDAS:
  • REGISTRO DE JORNADA:
  • Se ha creado una comisión de trabajo donde se está estudiando las diferentes opciones para encontrar y decidir el método adecuado de fichaje, entre huella táctil, tarjeta o portal web.
  • Se está mirando "el tiempo de tolerancia”, es el tiempo que se tiene antes de  entrar y después de la hora de salir para fichar.
  • No hay plazo seguro para tener todo implantado, debido al volumen de aparatos de fichaje y su instalación, pero para Enero de 2020 debería de estar.
  • DEVOLUCIÓN FESTIVOS:
  • Se informa a la empresa que nos encontramos casos donde el/la gerente que trabaja un festivo, no puede elegir si quiere cobrarlo o disfrutarlo.         
  • La empresa reitera que escoge el/la trabajador/a.
  • PERMISOS NO RETRIBUIDOS:
  • Se solicita a la empresa que las personas trabajadoras al utilizar un permiso no retribuido puedan escoger devolverlo.                     
  • La empresa nos contesta que es posible si hay acuerdo  con el/la Coordinador/a.
  • ACTAS RECOLOCACIONES:
  • Se pide a la empresa que los/as coordinadores/as informen a las personas trabajadoras de las condiciones de las recolocaciones entre tiendas y se recoja en acta.                                          
  • La empresa aclara que siempre hay que informar al trabajador del  tiempo y condiciones de la recolocación.         
  • PUBLICACIÓN PROMOCIÓN INTERNA:
  • Se solicita a la empresa que las promociones internas se publiquen en los  tablones de anuncios.           
  • La empresa nos informa que la manera de difundirlas será como siempre, excepto algunas que ya empiezan a colgar en el Activo2.
  • MOT:
  • Se informa a la empresa que en determinadas zonas se está haciendo bolsa de horas en negativo, se siguen haciendo horarios partidos, no se respetan los horarios de las reducciones de jornada, etc.                                                        
  • La empresa nos reitera que el MOT no habla de doblar ni partir turnos. Estudiarán las zonas afectadas.
  • Se comunica a la empresa que  hay zonas donde el gerente de  mantenimiento sigue haciendo tareas de gerente-A
  • La empresa nos comunica que el MOT no contempla el horario del gerente de mantenimiento. Solo puede hacer tareas en función de su puesto de trabajo. Y los casos puntuales se informarán.
  • HORARIO DE VERANO
  • Como todos los años la empresa nos comunica el cambio de horario de apertura de las tiendas en verano, desde el 24 de Junio hasta el 7 de Septiembre, de 09:00 a 22:00, afecta a 440 tiendas.
  • PUNTOS PENDIENTES POR CONTESTAR:
  • Cómo se paga y funciona la guardia del personal de mantenimiento.
  • Se pide por parte del sindicato que sólo se pueda repetir dos semanas seguidas el mismo turno.

 


banner afiliaci�n