Declaración conjunta de PP, PSOE, UGT, CCOO y Cecale

Piden a la Junta que la integración de cajas se vincule a la comunidad

PP, PSOE, UGT, CCOO y Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) emitieron ayer una declaración conjunta en la que instan a la Junta a rechazar, mediante su derecho a voto, aquellas operaciones de integración de cajas de ahorro que “desintegren o debiliten” el sistema financiero regional, que no garanticen la naturaleza jurídica de las entidades o que no especifiquen “un compromiso preferente con los intereses generales de los castellanos y leoneses”.


Apremia al sector para completar el proceso antes de julio. El presidente del Ejecutivo pide “colaboración” con el Banco de España.

Zapatero: “Haremos lo necesario para reestructurar las cajas”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a las cajas de ahorro y a las comunidades autónomas la “máxima diligencia” y “colaboración” con el Banco de España para que los procesos de fusión y reordenación en marcha culminen en el primer semestre del año.


Avances. La cobertura salarial de las prejubilaciones se realizará sobre una cantidad en bruto, mientras que las entidades ofrecen 23 pagas con comple

Cajas y sindicatos impulsan el pacto laboral para firmarlo este viernes

Los sindicatos y la patronal limaron asperezas en la negociación del pacto laboral, tras la cita más prolongada de la serie de encuentros desde la constitución de la mesa a comienzos de diciembre, para acercar posturas en los tres ejes sobre los que gravita el acuerdo (movilidad geográfica –principalmente– prejubilaciones y equiparación de las condiciones salariales), de tal manera que mañana (a las 16.00 horas) retoman las conversaciones y el viernes por la mañana esperan redactar y firmar el documento en una sucesión de encuentros que recuerdan los que protagonizaron los miembros de la comisión mixta de las entidades de ahorro para sellar un preacuerdo de fusión los días 3 y 4 de enero.


Reunión de las entidades financieras y los sindicatos

La negociación laboral abre el camino de la fusión a Caja España y Caja Duero

La fusión de Caja Duero y Caja España comienza a vislumbrar un atisbo de realidad, después de la reunión entre representantes de ambas cajas y los sindicatos con el objeto de concretar los acuerdos laborales.



Realizaron avances significativos

Caja España y Caja Duero acercan posturas con los sindicatos para un acuerdo laboral

Los representantes de la dirección y de los trabajadores de Caja España y Caja Duero realizaron avances significativos en la reunión celebrada ayer en Madrid para definir el acuerdo laboral que se aplicará con motivo de la fusión de las dos entidades castellanoleonesas. Las partes acordaron volver a reunirse mañana.


Los sindicatos analizan hoy el documento que detalla el resultado de las negociaciones, y la mesa se reúne a partir de mañana de nuevo en Madrid

El Protocolo Laboral de la nueva caja avanza y puede ultimarse el viernes

 Las negociaciones avanzan y el tiempo apremia. La reunión ayer de la mesa que negocia el Protocolo Laboral para la fusión de Caja España y Caja Duero logró acercar posturas, después de dos semanas de contactos bilaterales. Faltan «matices» y rematar los asuntos más conflictivos del recorte de plantilla y las condiciones de los empleados que se queden, sobre todo de los que se van, pero sindicatos y entidades ven ya cercana la posibilidad del acuerdo.


CAJA BADAJOZ. ASAMBLEA.

Asamblea General de Trajabadores el 23-02-2010 a las 17:30 h en la OP.

En reunión celebrada el día 12 de febrero de 2010 en el Edificio Centenario, entre los sindicatos presentes en Caja Badajoz, se ha decidido ...


CAJA BADAJOZ. POR EL FUTURO DE LAS CAJAS DE AHORROS.

Comfia-CCOO y Fes-UGT presentan iniciativas.

COMFIA-CCOO y FeS-UGT presentan al Gobierno iniciativas para la defensa de empleo, la viabilidad y la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros.


CAJA BADAJOZ.LAS CAJAS AFRONTAN LOS MESES MÁS DECISIVOS DE SU HISTORIA.

Analistas advierten de problemas en la devolución de ayudas públicas.

El sector debe lidiar con una fuerte caída del negocio, al tiempo que hace frente al mayor proceso de concentración de su historia.