COMUNICADO CONJUNTO EN EL AYUNTAMIENTO
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento (Fernando Rodríguez por parte popular y Fernando Pablos en representación socialista), presidida por el alcalde, Julián Lanzarote, elaboró ayer un comunicado de adhesión a la unión financiera entre Caja Duero y Caja España.
UGT pide el apoyo en las asambleas a la fusión de las cajas
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León expresó ayer su apoyo a la fusión de Caja España y Caja Duero y pidió el máximo respaldo al 'sí' en las asambleas que se celebrarán mañana sábado.
DOSSIER PRENSA 02-06-2010
Dos más dos suman... ¿cuatro?, ¿cinco?, ¿tres..?
La publicación en mayo del año pasado de las cifras abonadas por las cajas de ahorro de Castilla y León a sus altos cargos y a sus consejeros provocó al dia siguiente la llamada telefónica del secretario general de una de esas entidades a este periódico. Exigió una explicación y, sobre todo, una rectificación porque, indicó, era «imposible» que los consejeros hubieran cobrado las cantidades que se indicaba. Hubo que explicar que el trabajo recogía la propia memoria de la caja, firmada por los auditores correspondientes y aún así, insistió en que «no era posible». Sólo cuando se le resaltó que si lo que quería señalar era la existencia de errores en el documento, a pesar de la firma página por página del auditor, fue cuando expuso: «Está bien. Lo pasaré a los técnicos, a ver qué me dicen». No hubo nuevas llamadas.
Una «gran» Caja «algo pequeñita»
En poco más de un mes -si no hay un cambio sorprendente en las asambleas que se celebran el próximo sábado- la «gran» Caja de Castilla y León será una realidad. Caja Duero y Caja España comenzarán a trabajar como una sólo entidad y como el único grupo financiero cien por cien regional. La confianza y la satisfacción de la Junta de Castilla y León es tan notoria como el descenso en el rechazo social a una fusión que pasó por muchos momentos de incertidumbre.
Villanueva prevé futuras alianzas tras la fusión Caja España-Caja Duero
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, compartió ayer la opinión expresada por el alcalde de León y consejero de Caja España, Francisco Fernández, en el sentido de que será necesario en el futuro una nueva alianza de la 'macrocaja' que resulte de la fusión con Caja Duero para «ser más fuertes y competitivos».




