Acuerdo Colectivo de Medios - BBVA Estatal

Regulación de los medios necesarios para el ejercicio de la función de la representación sindical en la empresa

El pasado 18 de setiembre, se ha firmado el "Acuerdo Colectivo para la Regulación de los Medios Necesarios para el Ejercicio de la Función de la Representación Sindical en la Empresa" con BBVA. De momento lo han rubricado CCOO, UGT, CGT y CCP.


PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

DOSIER SOBRE FALTAS Y SANCIONES

En los últimos meses, estamos asistiendo a un aumento importante de los expedientes sancionadores.

Por ello, consideramos de máximo interés informar a toda la    plantilla   sobre   la   política   disciplinaria, los  expedientes  y  las sanciones, al constituir uno de los aspectos más delicados de nuestra actividad laboral.Saber+


El Banco nos explica el Plan de Transformación de Santander España

Son necesarias soluciones urgentes

El 8 de septiembre  tuvo lugar una reunión entre los máximos responsables de RR.HH. de Santander España y la Representación Sindical. El Banco quiere realizar un proceso de transformación de Santander España.

CCOO hemos exigido una mayor proactividad para acometer los cambios e informar a la plantilla, incidiendo en la mejora del clima laboral .


CAMBIOS LEGALES Y AVANCES EN LA HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES

Variaciones en la nómina de abril y mayo

   

 Te aclaramos los cambios legales y avances en la homologación de condiciones? que afectan a tu nómina. 

"CCOO defiende la negociación colectiva, la aplicación de los convenios, la creación de empleo y el mantenimiento de salarios"
 


CCOO NO HA FIRMADO LA RENOVACIÓN DEL DISTINTIVO DE IGUALDAD

LA IGUALDAD QUE NO LLEGA

CCOO acudió a la pasada Comisión de Empleo en la que denunció las terribles condiciones en las que la plantilla está desarrollando su trabajo día tras día.

En la reunión nos dan los datos sobre el empleo en Banco Santander España, y nuestro análisis es la imprescindible y urgente necesidad de la mejora de las condiciones de la plantilla. Exigimos un cambio real que NO llega.

NOS NEGAMOS DE NUEVO A FIRMAR LA RENOVACIÓN DEL DISTINTIVO DE IGUALDAD

La igualdad que no llega

CCOO no firmamos el apoyo a la renovación del Distintivo de Igualdad que el Ministerio concede al Banco Santander

Y es que, no hay igualdad real sin medidas de acción positiva.

En Banco Santander siguen tratando la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y hombres como un tema secundario, sin cumplir los Acuerdos, vulnerando los derechos fundamentales y discriminando por razón de sexo.

La igualdad no llega a Banco Santander, aún. CCOO no cejaremos en la lucha por la defensa de la igualdad, el reconocimiento de los derechos en conciliación, y la promoción de la carrera profesional de las mujeres. Para CCOO es un objetivo prioritario.




Breve guía sobre las implicaciones más destacadas del RD 625/2014

RD 625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS

El Gobierno aprobó en julio el RD 625/2014, que entró en vigor el 1 de septiembre, y que introduce cambios en la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los primeros 365 días. 

Mientras, por su parte, la reforma de la ley de mutuas se encuentra en trámite parlamentario.


5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Comedor en Valencia II


CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Inspección de Trabajo

Denuncia a Inspeccion de Trabajo

CCOO hemos presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo de Madrid y Sevilla por la implantación de sistemas de control de trabajo sin el preceptivo informe de la representación sindical.


CCOO Asepeyo

La Dirección de RRHH Saquea a la Plantilla

Cualquier detracción que se haga en la nómina de la plantilla sin que haya de por medio un Ley,sentencia judicial firme o una resolución administrativa firme que lo avale, para estas Secciones Sindicales constituye una detracción ilegal, puesto que no se sustenta en base jurídica.