Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº23 Marzo de 2007

La ética es no hacer de la diferencia una desigualdad. La mujer en Atos Origin Este mes Marzo ha sido declarado el Mes de la Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid; es un buen comienzo, pero hay todavía mucho camino por recorrer en el tema de la Igualdad de Género en nuestro país, y lo mismo sucede en nuestra empresa, Atos Origin. Es posible que haya quien, cuando lea este artículo y llegue a este punto, piense “otra vez con el mismo tema, qué pesaditos, que no, que no hay discriminación hacia las mujeres en nuestra empresa”. Si has pensado esto, esta Sección Sindical te reta a que continúes leyendo ya que es muy posible que no continúes pensando igual si llegas al final. Igual igual (algo de que hablar), éste es el lema de CC.OO. para el pasado 8 de Marzo, y eso sería lo que debería pasar, que cuando a una mujer la valoran para un puesto no se paren a pensar si está embarazada o podría estarlo en un futuro, si tendrá hijos que en algún momento se pongan enfermos y le impidan venir a trabajar o otras muchas cosas que todos sabemos influyen negativamente en la contratación y promoción de mujeres. Por ahora no hemos hablado todavía de Atos Origin, ahora comenzamos, no os impacientéis. ¿Qué os parece la siguiente situación que os vamos a relatar?.....


Los "daños colaterales" del acuerdo de 35 horas

Boletín Informativo nº 11 - Especial Málaga

Desde el pasado mes de Enero, 75 compañeros de 10 oficinas de Málaga están experimentando los efectos negativos del Acuerdo Jueves Libres firmado a cambio de horas de formación.


CURSOS

Cursos de MAFOREM 2007

Os remitimos a esta página donde aparecen diversos cursos organizados por Maforem que consideramos pueden ser de vuestro interés.

http://www.upm.es/fcontinua/maforem.html


Circular conjunta CC.OO. y CSICA

INCREMENTO SALARIAL: EL RETO DE TODOS

CC.OO. y CSICA consideran urgentísimo avanzar en la homologación salarial de Unicaja con el resto de Cajas Andaluzas. 21 pagas ¡YA! y apertura de mesa de negociación para el salario variable.


Boletín Noticias Internacional UNI (UNI Sindicato Global)

Boletín de información sindical internaciona de UNI Global Union, sindicato mundual de servicios provados.


Constituida La Mesa

CONVENIO COLECTIVO 2007 (2)

El pasado, 8 de marzo, hemos constituido la Mesa de Convenio, en la que COMFIA-CC.OO. contamos con un 49% de representación. Los resultados económicos de las cajas y la inminente aprobación de la Ley de Igualdad, configuran un entorno en el que negociaremos este Convenio.


La Caja se hará cargo de los faltantes de efectivo

TE INTERESA Nº 10

A partir del presente mes de Marzo, la Caja asumirá integramente los faltantes de efectivo que se produzcan como consecuencia del desempeño de las funciones de Caja.


CoCoChip Boletin CCOO en Indra. Febrero 2007

AZERTIA-INDRA-SOLUZIONA. Reunión Comité de Arroyo de la Vega. Campaña de CC.OO. APAGA Y VÁMONOS. El 8 de Marzo y la sociedad Acuerdo de Negociación Colectiva


Número especial de la revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO ESPECIAL 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en Atos Origin

EL FUTURO ES… LA MUJER La Celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está jalonado por la reafirmación del compromiso de Comisiones Obreras por la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de todas las formas de discriminación y la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres. Es el momento de recordar que las desigualdades por razón de género en el trabajo persisten: menores tasas de actividad y de ocupación, mayores tasas de desempleo, mayor temporalidad contractual, mayor contratación a tiempo parcial, discriminación salarial, menor ocupación de cargos directivos, etc. Muchas de vosotras pensareis que en nuestra empresa, Atos Origin, las mujeres no sufren ninguna discriminación. Desde la Sección Sindical de CC.OO. pensamos que cada una de nosotras en algún momento ha sufrido discriminación, a lo mejor de una forma muy sutil. Para comenzar, el porcentaje de mujeres contratadas en Atos Origin supone únicamente un 38%; como veréis esta cifra es bastante inferior con respecto a la contratación de hombres.