Catalunya encabeza las consecuencias económicas y laborales por el paro de la actividad turística causada por la Covid-19

Medio millón de empleos menos en hostelería

Durante los 10 primeros meses del año, hemos tenido 56 millones menos de visitantes y 196 millones menos de pernoctaciones. El número de plazas hoteleras se ha reducido en un 51,77% y el empleo ha retrocedido un 60% y las perspectivas turísticas para los próximos meses son muy inciertas. En esta coyuntura, desde CCOO entendemos que la CCAA deben convocar las mesas de diálogo social al objeto de mantener activas las empresas para conservar el empleo, así como hacer un seguimiento del cumplimiento de  las Guías y Protocolos de seguridad frente al COVID-19.


Convenio Colectivo

CCOO presentamos propuestas al esquema de negociación


ERTE en Makro (actualizado 09/11)

Desde las 09,30 de hoy se ha reunido formalmente la Comisión Negociadora del ERTE iniciado por Makro para los centros de Asturias, Cantabria, Coruña, Murcia, Valladolid y Zaragoza. A lo largo de la mañana henos ido repasando todos los aspectos formales que se requieren y finalmente hemos plasmado en el acta las condiciones del acuerdo que entrarán en vigor a lo largo de mañana. 


Riesgos psicosociales y COVID-19

Psicosociales

Hay que abordar los riesgos psicosociales en tiempos de COVID19


Supermercados

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL I CONVENIO DE FAMILY CASH PROMOVIDO POR LA EMPRESA

Family Cash

El pasado día 3 de noviembre nos reunimos en Xativa los tres Sindicatos con representación en la Empresa: UGT, FETICO Y COMISIONES OBRERAS.


ACUERDO ALCANZADO,en CLAREL Catalunya, MÁS DÍAS DE VACACIONES EN 2021

Clarel. Acuerdo Jornada

Ante la denuncia que desde CCOO interpusimos a la empresa por incumplir el convenio en los excesos de los calendarios laborales 2017, 2018, 2019 y 2020 ante la Inspección de Trabajo.


Toque de queda en Andalucía

Toque de queda

Ante el nuevo toque de queda a las 22:00 y el cierre de comercio no esencial a las 18:00

CCOO propone desplazar los horarios


CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: INMERSOS EN LA SEGUNDA OLA

En los últimos días se han producido nuevos positivos en la Sede. Y siempre surge la misma pregunta: Los compañeros y compañeras más cercanas a la persona contagiada ¿son o no son CONTACTO ESTRECHO?


L@s Trabajador@s sensibles no rotarán, permanecen en teletrabajo

Lo argumentamos, lo documentamos, lo exigimos y lo hemos conseguido. La empresa se replantea su postura y las personas especialmente sensibles ante el Covid-19, que tengan esa calificación por parte de Quirón, se quedan en teletrabajo, y no serán incluidas en las rotaciones.