Convenio colectivo del Comercio del Calzado de 脕lava 2017-2019

Resoluci贸n del delegado territorial de Trabajo y Seguridad Social de 脕lava del Departamento  de Trabajo y Justicia, por la que se dispone el registro, publicaci贸n y dep贸sito del convenio colectivo 2017-2018-2019 para el sector del Comercio del Calzado de 脕lava. C贸digo convenio n煤mero 0100033501198

Art铆culo 1. 脕mbito territorial

El presente convenio afectar谩 a todos los centros de trabajo que comprendidos en el 谩mbito funcional del mismo, se encuentren situados en el Territorio Hist贸rico de 脕lava. Cuando el domicilio del domicilio social de la empresa radique fuera de la provincia de 脕lava y el centro de trabajo est茅 situado dentro de la misma, se aplicar谩 el presente convenio

Art铆culo 2. 脕mbito funcional

El presente convenio obligar谩 a todas las empresas que, comprendidas en el 谩mbito territorial del mismo est茅n dedicadas al comercio calzado.

Art铆culo 3. 脕mbito temporal

El convenio tendr谩 una vigencia de 3 a帽os. 2017-2018 y 2019. El convenio se entender谩 denunciado sin necesidad de que medie comunicaci贸n, comprometi茅ndose las partes a iniciar la negociaci贸n del nuevo convenio en el mes de noviembre de 2019, en dicha reuni贸n tras constituir la mesa negociadora se formularan por las partes sus propuestas de negociaci贸n y se fijar谩 el calendario de reuniones.

Plazo de negociaci贸n.

Se establece un plazo de negociaci贸n de 24 meses.

Si la negociaci贸n entre las partes superase el plazo m谩ximo establecido legalmente, las partes se someter谩n a los procedimientos establecidos por el PRECO (Acuerdo Interprofesional para la soluci贸n de conflictos colectivos de la Comunidad Aut贸noma Vasca

banner afiliaci髇