Cobro de invcentivos

LA BAJA POR MATERNIDAD O RIESGO DURANTE EL EMBARAZO COMPUTA PARA EL COBRO DE INCENTIVOS

La sentencia del Tribunal Supremo concluye que resulta discriminatorio hacia la mujer el no computar, a efectos del incentivo a percibir después de la reincorporación, el tiempo en el que la trabajadora ha permanecido de baja por razón de maternidad

Tribunal Supremo, en su reciente sentencia de 10 de enero de 2017

IGUALDAD

Desigualdad salarial y salarios más bajos, por ser mujer

No te dejará indiferente el artículo que ha escrito nuestra compañera de la Federación de Servicios ANA HERRANZ SAINZ-EZQUERRA - Secretaria confederal de mujer e igualdad de CCOO y SG sección sindical estatal CCOO Banco Santander, pincha en el texto subrayado y veremos el  ¿Por qué,? Cómo sucede esto y las propuestas de CCOO para erradicar las desigualdades laborales y salariales.

Nueva sentencia sobre excedencias para el cuidado de hijos e hijas

La Justicia reconoce el derecho de una trabajadora de la empresa KONECTA BTO a disfrutar de una excedencia para cuidar de su hijo mayor de tres años.

Ya sabemos que la legislación española se ha ido adaptando a la realidad de las familias y la sociedad en general, introduciendo poco a poco medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. No obstante, nos seguimos viendo en la necesidad de acudir a los Tribunales para que las empresas reconozcan estos derechos que son tan básicos, que están por encima del derecho de organización de la propia empresa.