8 DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Hoy, 8 de marzo, nos movilizamos en el

Día Internacional de la Mujer.

 CCOO DENUNCIA UNA LEGISLATURA DE RETROCESOS EN

DERECHOS, EMPLEO E IGUALDAD


La evidencia muestra que la situación sociolaboral de las mujeres sigue siendo extraordinariamente precaria, con mayor segregación ocupacional, desempleo, creciente brecha salarial, persistencia del techo de cristal, violencia de género, déficits en conciliación y corresponsabilidad, menor protección social, brecha en pensiones... Factores que evidencian la insuficiencia e ineficacia de las políticas para combatir el grave problema de la discriminación laboral y de la violencia estructural contra las mujeres.

Una triste realidad que tiene su reflejo en la desigual proyección profesional entre mujeres y hombres en BMN, en la que la Comisión de Igualdad trabaja para erradicar.

CCOO y UGT llaman a la participación de trabajadoras y trabajadores, y de la ciudadanía en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y reiteran su compromiso para la eliminación de la violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, y de todas las formas de discriminación, mediante la defensa de los derechos laborales alcanzados y la mejora de las condiciones laborales eliminando las brechas de género en el empleo y en la protección social.

Para más información os recomendamos la lectura de las ediciones especiales de Gaceta SindicalRevista Trabajadora y Responsabilidad Social de las Empresas de la Confederación Sindical de CCOO.


EL 8 DE MARZO, MOVILÍZATE POR TUS DERECHOS, POR LA IGUALDAD.



ENCUESTA IGUALDAD

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN BMN

LOS REVELADORES DATOS QUE ARROJA LA ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN BMN 

Tenemos un serio problema

Entre los meses de julio y agosto de 2015, 1.100 trabajadoras y trabajadores respondieron a la encuesta que sobre la igualdad de oportunidades en BMN dirigió la representación sindical al conjunto de la plantilla para así conocer sus preocupaciones e inquietudes en esta materia.

Fruto de las respuestas recibidas (24,49% de la plantilla) y del análisis y estudio realizado sobre las mismas, anticipamos aquellos aspectos que nos son más llamativos. Algunos de los cuales deben tomarse como base para proponer medidas que necesariamente corrijan las desigualdades que se vienen produciendo en BMN.


8 de Març, Dia internacional de les dones

PROU desigualtats, bretxes i pobresa

MANIFESTACIÓ unitària del 8 de Març

Hora de trobada de CCOO: 19 h - Lloc: plaça de la Universitat, de Barcelona

>> GALERIA FOTOGRÀFICA FACEBOOK repartiment 16.000 clavells


8 de Marzo

Día Internacional de las Mujeres


12 años impulsando la Responsabilidad Social que necesitamos

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 658 Semana 1 de Marzo

La brecha de género, la desigualdad global, la cultura de paz, los derechos laborales (derechos humanos), el agua e incluso el aire que respiramos depende cada vez de la Responsabilidad Social de las grandes corporaciones y de la actitud de los gobiernos hacia éstas. En este número: 


8 de Marzo, ¡Vivan las trabajadoras del textil!

Metiendo Bulla. - Joaquím González MuntadasDirector Ética Organizaciones SL. - Homenaje de este blog a María Muntadas Nadeu (1925--2015). 
"Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte". (Anónimo)


CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

MITO Y REALIDAD


Reafirmamos o noso compromiso de combater todas as formas de discriminación e violencia contra as mulleres.

Manifestación 6 de Marzo en Santiago, en defensa dos dereitos de igualdade

A SECRETARÍA DE IGUALDADE de UXT e a SECRETARÍA DE MULLER E IGUALDADE de CCOO chamamos á participación das traballadoras e os traballadores e da cidadanía na manifestación que se celebrará en Santiago de Compostela o día 6 de marzo, saíndo as 12 horas da estación do tren, para reiterarmos o noso compromiso coa consecución dunha sociedade máis igualitaria, xusta e democrática. Recoméndase vestir de lila e levar pandeiretas, conchas ou calquera instrumento que poda facer aumentar a nosa visibilidade.


Revista trabajadora número 56. Mujer CCOO

Revista trabajadora numero 56. Mujer CCOO

Las mujeres también somos objetivo de la represión y el recorte de derechos. Las mujeres hemos demostrado que estamos en todos los frentes, movilizaciones y acciones que convoca la organización, sin miedos, sin refugiarnos en ningún pretexto, y que también sufrimos las consecuencias, además de enfrentarnos a la lucha diferenciada por la igualdad real dentro y fuera de las organizaciones.