CAJA3. LEY A LA MEDIDA.

Honorabilidad bancaria y bipartidismo.

Cuando un Gobierno actúa al servicio de un banco o un banquero, el estado de derecho se debilita. Cuando la historia se repite con otro Gobierno de distinto partido, pero con el mismo banquero y dos años después, se hace difícil hablar de estado de derecho.


DOSSIER PRENSA 16/04/2013 Comfia CCOO Unicaja


CAJA3. EL EURO ¿A COSTA DE QUIEN?

'El euro va a sobrevivir a costa de los países (CIUDADANOS) de la periferia'

Miembro de la constelación de economistas de izquierdas que incluye nombres como Paul Krugman y Joseph Stiglitz, James K. Galbraith llegó a Bruselas para participar en una jornada organizada por los socialistas europeos en la que se pidió a los Gobiernos que abandonen el dogma de la austeridad y se preocupen de una vez por impulsar el crecimiento y el empleo en una Europa otra vez renqueante, y no dejó títere con cabeza.


CAJA3. BANCA Y CREDITO.

'Si no se inyecta más capital a la banca, no habrá crédito'.

Aristóbulo de Juan (Madrid, 1931) fue director general del Banco de España en los años ochenta. Ha dirigido el saneamiento y venta de docenas de bancos. Sabe lo que es entrar en una entidad y echar a todo el consejo de administración y parte de la dirección.


CAJA3. DESIGUALDADES.

Felipe González, Olli Rehn y los niños.

Las desenfrenadas libertades económicas están acentuando las desigualdades y esto conlleva un a continuo aumento de tensiones sociales que el sistema de representación política español es incapaz de solucionar.


DOSSIER PRENSA 15/04/2013 Comfia CCOO Unicaja