Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Unidos contra las medidas salvajes que propone la gerencia

Las secciones sindicales con representación en BMN han decidido unirse para emprender de forma conjunta las acciones necesarias para defender los intereses de la plantilla frente a las propuestas de la Gerencia en su III reestructuración laboral.

Convenio de Seguros: Las propuestas Patronales entorpecen el buen ritmo que había alcanzado la negociación

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y MATEPSS celebrada el 14 de febrero, las Patronales han presentado propuestas de distribución irregular de jornada y de ultra-actividad sobre las que planea la sombra de la reforma laboral.

Tras una dura negociación

La plantilla de Ingenia ratifica el Acuerdo sobre la reestructuración de la empresa con un 91% de apoyo.

El pasado 7 de febrero –el último día del periodo de consultas-, tras la celebración de las correspondientes asambleas en Málaga, Sevilla y Ronda, los trabajadores/as de Ingenia dieron luz verde al acuerdo entre la Dirección y la Representación Laboral que se había alcanzado la noche anteriorLeer +

Valoración positiva de CC.OO

Principio de acuerdo en el ERE de Bankia

Ya se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo de Bankia entre el FROB, CC.OO y el resto de sindicatos  cuya redacción definitiva se realizará antes de finalizar el periodo de consultas.

Suscrito por el 98% sindicatos: CCOO, UGT, ACCAM, SATE y CSICA

Alcanzado un principio de acuerdo para el ERE de Bankia

En el día de hoy, el 98% de la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo cuya redacción definitiva se realizará antes de finalizar el periodo de consultas. El acuerdo reduce el número máximo de personas que eventualmente pudieran quedar afectadas por el mismo y articula un conjunto de medidas con las que abordar la reestructuración de la empresa.

Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad: ¿Propuesta desorbitada?

A grandes rasgos, podemos decir que, respecto al sistema de clasificación profesional, todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa defendieron un sistema basado en grupos profesionales, donde quedan amparadas las actuales categorías profesionales, y en el que, además, quedan definidas con claridad, tal y como exige el artículo 22.1 del Estatuto de los Trabajadores, funciones, responsabilidades, aptitudes y titulación de cada grupo profesional