Covid 19

Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.


pdf print pmail

A corto plazo, la viabilidad, la sostenibilidad y la recuperación del sector turístico deben considerarse como una prioridad estratégica, sin perjuicio de los cambios que deban producirse en el futuro. El problema va más allá de la cuestión de cuándo y cómo se recuperará el turismo, se trata de reflexionar y actuar para cambiar y minimizar en la medida de lo posible un modelo que ha demostrado su fragilidad de forma evidente.

CCOO ha participado muy activamente con sus propuestas en la elaboración de este documento de orientación y comparte por tanto el contenido del mismo, puesto que es obvio que la recuperación del sector turístico no puede ser meramente nacional. La UE también debe desempeñar su papel promoviendo una nueva visión sostenible para el sector, y garantizando la pronta y significativa implicación de todos los agentes sociales que operan en el sector.

Con este documento de orientación EFFAT ha preparado sus propuestas para su participación en las próximas iniciativas a nivel europeo, como la "Convención Europea del Turismo" prevista para el otoño de 2020, o la elaboración de la hoja de ruta "Agenda Europea para el Turismo 2050",

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es