content_copy Noticias - Comunicados convenio
ACTUALIZACIÓN SALARIAL 2017
Según establece el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2015-2018, la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2016 se incrementará en un 1% con efectos a partir de 1 de enero de 2017.
Descargar comunicado en PDF
FIRMADO EL NUEVO ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS
El pasado 16 de diciembre, en el Comité Intercentros de DIA-TWINS, se llegó a acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo acuerdo de tramos, en el cual se llevaba trabajando varias semanas.
CCOO ha dejado claro desde el principio de la negociación que no aceptaríamos ninguna propuesta que implique la eliminación de los tramos de los compañeros/as trabajadores de la empresa ya que somos la base del negocio y que defenderíamos el salario y su capacidad adquisitiva en corto y largo plazo.
MGO condenada por Incumplimiento de Convenio
MGO condenada por Incumplimiento de Convenio
Firmado VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS
Con fecha 22 de diciembre, se ha procedido a la firma del VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS para los años 2016-2017-2018. El Convenio ha sido suscrito por la Asociación Nacional Profesional de Gestores Administrativos y por los sindicatos CCOO y UGT.
Hoy en el SIMA (Servicio de Mediación) CCOO no se suma a la huelga propuesta por CGT
CCOO ni ha hecho ni va a hacer seguidismo de ninguna huelga ni de ningunas siglas que hagan convocatorias de forma unilateral. Llevamos pacientemente callados desde hace unas semanas, pero empezamos a hartarnos, la unidad es consensuar no imponer.
Firmado el convenio de Estructura del Grupo ISS
El pasado 13 de diciembre se firmó el II Convenio de Estructura del Grupo ISS.
Aunque nuestra intención era entrar a fondo en algunos temas importantes, como la clasificación profesional, el teletrabajo o la armonización de los salarios, finalmente la negociación ha acabado con un acuerdo en torno al incremento salarial para los años 2016, 2017 y 2018 y una mejora de los horarios. Esto se ha reflejado en:
CCOO Servizos non asina o preacordo do Convenio Comercio Alimentación provincia de A Coruña
O 14 de Decembro, chegouse a un preacordo para a firma do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da provincia da Coruña.
CCOO decidiu NON ASINALO e a decisión, aínda que difícil de tomar, faise desde a responsabilidade que temos como sindicato na defensa das condicións laborais dos traballadores e traballadoras do sector.
A decisión de NON ASINALO non é caprichosa, tomámola baseándonos nunha serie de temas fundamentais que queriamos mellorar con respecto ao convenio anterior, unha vez pasado o máis duro da crise económica e na idea de que presionando á patronal, poderiamos conseguir un convenio con mellores condicións: Segue
Firmado el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL CICLO DE COMERCIO DEL PAPEL Y ARTES GRÁFICAS 2016-2018
Con fecha 19 de diciembre, se ha procedido a la firma del CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL CICLO DEL COMERCIO DEL PAPEL Y ARTES GRÁFICAS para los años 2016, 2017 y 2018. El Convenio ha sido suscrito por los sindicatos CC.OO. y UGT, y por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.)
content_copy Destacadas

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19
La declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, en su exposición de motivos indica que las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia
El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.
Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo
La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo
El Comité Mundial de Ética del Turismo[1] de la organización Mundial del turismo (WCTE por su sigla en inglés) emitió una declaración donde pide que los trabajadores y trabajadoras del turismo y alojamiento "tengan garantizado un entorno de trabajo seguro y saludable conforme a las recomendaciones específicas que ha publicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para un retorno al trabajo seguro”
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto







