FUSIONES

DOSSIER DE PRENSA - 22-09-2009



FUSIONES

DOSSIER DE PRENSA - 22-09-2009



FUSIONES

DOSSIER DE PRENSA - 19, 20 Y 21-09-2009



FUSIONES

DOSSIER DE PRENSA - 19,20 Y 21-09-2009



FUSIONES

DOSSIER DE PRENSA - 17 Y 18-09-2009



FUSIONES

DOSSIER DE PRENSA - 17 Y 18-09-2009



La crisis ha achicado los ingresos de las cajas de ahorro al tiempo que ha crecido la tasa de morosidad.

La caída de beneficios impulsa la fusión

Los números lo recogen y ahora, los directivos de las cajas se inclinan por introducir cambios, y rápido, en la estructura de las entidades de ahorro de Castilla y León. Caja España y Caja Duero ya hablan con franqueza de la fusión de sus negocios.


Menos oficinas y menos empleados

La fusión de las grandes cajas de Castilla y León, y la posible integración en el proceso de la tercera por volumen de negocio, Caja de Burgos, conllevaría un ajuste de los recursos, ya que en muchos casos, cuentan con oficinas en las mismas localidades y, en ocasiones, abiertas unas frente a otras.


El beneficio de las seis cajas de Castilla y León se reduce un 32%, al mismo ritmo que la media española.

El conjunto de las seis cajas de la Comunidad ha recortado sus beneficios un 32,4 por ciento durante el primer semestre del ejercicio,en paralelo al descenso experimentado en España por todo el sector (-32,7 por ciento).