COMFIA-CCOO firma la revisión salarial 2011 del Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya

El jueves 17 de febrero firmamos las tablas salariales para este año 2011 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya, regularizando las tablas del 2010 con la diferencia entre el IPC previsto y el real (2%) y situando el aumento provisional por este año en 1,25% con carácter retroactivo desdel 1 de enero.


CCOO BANESTO
Durante el mes de agosto 228 oficinas permanecerán cerradas

Cierre de oficinas en el mes de Agosto

El banco ha abordado un plan de cierre de oficinas en el mes de agosto. Según ellos son oficinas que sufren un importante descenso de actividad durante todo el verano y se plantea el cierre como una medida de ahorro de costes y para maximizar el comportamiento comercial.


CSICA y CCOO se han posicionado claramente

NO a un plan de despidos y movilidad

Contrariamente a la información que la Caja ha dado sobre la reunión de RRLL mantenida ayer, CSICA y CCOO al igual que el resto de formaciones sindicales, no hemos trasladado a una nueva reunión la contestación a su propuesta. Nuestra respuesta ha sido clara, tajante, taxativa, manifiesta, explicita y reiterada una vez más: ASI NO. Y te explicamos por qué. LEER MÁS


Por un convenio Tragsatec. Homologación de condiciones YA!

El 30 de abril de 2010, se aprobó en Consejo de Ministros el Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial Estatal, que implicaría la fusión por absorción de Tragsatec y Tragsega, filiales del Grupo Tragsa.

Desde ese momento muchas fueron las reuniones entre la Representación Social y la Dirección de la Empresa con el fin de negociar un Protocolo de Fusión que garantizara la continuidad de empleo y evitara la pérdida de Derechos Laborales.

Desde un primer momento, la empresa se encargó de dejar muy claro que la finalidad de esta fusión era el ahorro presupuestario en el Grupo Tragsa y que se centraría en la reorganización de organigramas centrales y autonómicos de Tragsatec y Tragsega y que no afectaría al empleo. El 29 de octubre de 2010 se hizo efectiva la fusión y pocas semanas después la Representación Social y la Dirección de la Empresa firmamos el citado Protocolo garantizando las condiciones individuales y colectivas.

A día de hoy esta es la situación:

Leer más


Boletín Informativo Nº 53 - Calculo límite préstamos, gastos de ATG y mínimo préstamo hipotecario

CCOO PIDE MEJORAR SU APLICACION

CCOO ha solicitado a RRHH que se incluya en la próxima reunión de Relaciones Laborales  tres temas relacionados con los préstamos viviendas que mejorarían las condiciones en las  que éstos se disfrutan: la exención total de gastos de tramitación por ATG,  la aclaración del  cálculo de las cinco anualidades y la aplicación a los trabajadores de la antigua Caja de  Jaén del límite máximo de préstamo hipotecario del que disfrutábamos en Unicaja.  LEER MÁS


EL SECTOR FINANCIERO Y SUS MEDIDAS

BAILANDO CON LOBOS

Las nuevas exigencias de capital básico, anunciadas por el Ministerio de Economía, van a introducir en el sector financiero elementos de tensión que, más temprano que tarde, terminaran configurando un nuevo mapa de entidades.


CCOO BANESTO
Más presión, menos tiempo para trabajar y menos gente trabajando: esto es Banesto

HOSTIGAMIENTO

El hostigamiento se define como "acoso, molestia constante a una persona para lograr un fin" y, en una segunda acepción, "azote con látigo o vara". Nos vamos a centrar en la primera definición que retrata fielmente la situación que estamos viviendo en Banesto en los últimos tiempos, agravada ahora con la implantación del Cuaderno de Gestión de Clientes, las peticiones de compromisos de crecimiento por escrito, las visitas de control a los comités diarios y las instrucciones de cobrar comisiones de dudosa legalidad y mínima ética para que cuadre la cuenta de resultados.


Circular CCOO en el Grupo Banco Popular
febrero 2011

Reunión con la Dirección

En reciente entrevista de representantes de nuestro Sindicato con la Dirección del Banco Popular Hipotecario, desde COMFIA-CCOO hemos expresado el interés de la plantilla, y el nuestro, acerca de los objetivos de la nueva entidad, en el corto, medio y largo plazo, en relación con su desarrollo, estrategias de negocio y, sobre todo, su repercusión sobre el empleo.


Una plantilla, un convenio: contra la discriminación territorial.