Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo
Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.
CCOO rechaza nuevas zonas de gran afluencia turÃstica (ZGAT) aprobadas por el Gobierno del PP
La Federación de Servicios de CCOO rechaza la nueva liberalización de los horarios comerciales aprobada por el Consejo de Ministros. Según el Sindicato las nuevas zonas parecen "innecesarias" y significan una vuelta más de tuerca por parte del Gobierno del PP, con el objetivo de llevar a cabo la liberalización total de los horarios comerciales. Las medidas aprobadas van a significar un aumento de las zonas de gran afluencia turÃstica (ZGAT), y van a afectar a diez ciudades más en conjunto del Estado.
Nace la nueva CCOO de Servicios de Castilla y León con Jesús Olivar al frente
El viernes dÃa 18 de julio de 2014, nació una nueva Federación en Comisiones Obreras de Castilla y León. Se trata de las CCOO de Servicios de Castilla y León, producto de la fusión de las antiguas Federaciones de Servicios Privados y ComfÃa (Sectores Financieros y Administrativos) de CCOO en Castilla y León. Esta mañana ha tenido lugar en el hotel Novotel de Valladolid su Congreso constituyente. Un total de 65 delegados y delegadas, en representación de los casi 9.000 afiliados y afiliadas de estas dos organizaciones, han elegido los órganos de dirección de esta estructura dentro de CCOO, con Jesús Olivar Gómez al frente.
Declarado nulo, por fraude de ley, el acuerdo de externalizaciones con EnerguÃa Web SAU
La Audiencia Nacional, ante las demandas de COMFIA-CCOO y UNIÓ OBRERA BALEAR, en su reciente sentencia dictada el 14 de julio de 2014, declara nulo el Acuerdo de Externalizaciones del 13 de marzo de 2014.
La asamblea de delegados de CCOO y UGT ratifica con amplia mayorÃa el preacuerdo del Convenio Provincial de HostelerÃa de Málaga
412 delegados del sector de la hostelerÃa de Málaga ratifican el preacuerdo del Convenio de la HostelerÃa de Málaga. El resultado de la votación muestran que una amplia mayorÃa (402) de los asientes han valorado positivamente el documento acordado por CCOO y UGT con las patronales del sector el 16 de julio.
UNA MIRADA DE GÉNERO. ¿Crisis de natalidad?
OÃmos hablar de crisis de natalidad y declive demográfico, pero no de sus causas ¿O es que no tiene que ver con la precarización laboral y social y el empobrecimiento acelerado de la población, de especial impacto en mujeres y jóvenes? El descenso en natalidad también es consecuencia del aumento de las desigualdades y de la pobreza; del desmantelamiento del sistema de bienestar y sus efectos directos e indirectos en el empleo femenino; de los retrocesos en derechos laborales, económicos, sociales; en definitiva, de la incapacidad del gobierno para poner en marcha polÃticas de empleo, de conciliación y de protección social con dimensión de género.
El Empleo en el Santander
CCOO acudió a la pasada Comisión de Empleo en la que denunció las terribles condiciones en las que la plantilla está desarrollando su trabajo dÃa tras dÃa.
En la reunión nos dan los datos sobre el empleo en Banco Santander España, y nuestro análisis es la imprescindible y urgente necesidad de la mejora de las condiciones de la plantilla. Exigimos un cambio real que NO llega.
El Tribunal Supremo Rechaza los Recursos de CIG y ASCA
La sala de lo social del Tribunal Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por los sindicatos CIG y ASCA











