error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
TRABAJAR NO PUEDE COSTARTE DINERO: PLANTÉATE DEJAR EL COCHE EN CASA!!!!

TRABAJAR NO PUEDE COSTARTE DINERO: PLANTÉATE DEJAR EL COCHE EN CASA!!!!

Tras la comunicación emitida por la empresa el pasado 7 de abril de 2026, desde la Sección Sindical de CCOO queremos trasladar las siguientes consideraciones: 

En primer lugar, queremos señalar que esta medida no ha sido comunicada a la totalidad de la plantilla, sino únicamente a un número determinado de personas trabajadoras, en función de sus condiciones actuales. Esta forma de proceder vuelve a poner de manifiesto la existencia de diferencias de trato entre territorios y colectivos, que desde CCOO venimos denunciando. 


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

La empresa anuncia un incremento temporal del kilometraje hasta los 0,29 €/km durante cuatro meses. Sin embargo:
•  Se trata de una medida limitada en el tiempo (abril–julio), sin garantías de continuidad.
• No afecta a toda la plantilla, dejando fuera a quienes ya superan ese importe, perpetuando desigualdades.
•  El incremento real (0,03 €/km al personal más favorecido), no compensa el aumento del coste de los carburantes, que en las últimas semanas ha sido muy superior.
•  Además, esa diferencia cotiza y tributa, lo que reduce aún más su impacto real en el bolsillo de las personas trabajadoras. 

Desde CCOO recordamos que esta situación no es nueva. El pasado mes de marzo solicitamos formalmente a la empresa la revisión urgente del kilometraje, alertando del fuerte incremento del precio de los combustibles y del impacto directo que esto tiene sobre quienes utilizan su vehículo propio para trabajar. 

La respuesta de la empresa llega tarde, es parcial y claramente insuficiente.

  • Si trabajar te cuesta dinero, la solución no es aceptar migajas… es dejar el coche en casa
  • Sin coches de la plantilla, no hay negocio para la empresa. 
  • Poner el coche no puede significar poner también dinero. 
  • Trabajar no puede implicar asumir costes que corresponden a la empresa. 

Por ello, desde CCOO seguimos exigiendo:
• Una revisión real y suficiente del kilometraje que cubra los costes efectivos.
• La eliminación de desigualdades territoriales y de condiciones entre la plantilla.
• La apertura de un proceso de negociación que garantice soluciones estables y justas. 

Seguiremos defendiendo los derechos de toda la plantilla.

Ni coches ni pérdidas: exigimos compensación justa

Sección Sindical de CCOO en Vitaly


Artículos más leídos hoy

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96