error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Banco Sabadell no piensa pagar el 10% del VEP

Banco Sabadell no piensa pagar el 10% del VEP

Y después del CREAS e Incentivo 100

A raíz de la sentencia favorable del Tribunal Supremo (TS) sobre el 10% del variable del 2012 que se dejó de pagar a aquellos trabajadores/as sujetos a la retribución CREAS e Incentivo 100, CCOO hemos solicitado a la Dirección del banco que el abono que se hará este mes en aplicación de la sentencia del TS, lo hiciera extensivo también a los empleados/as sujetos a VEP. La respuesta no se ha hecho esperar: no piensa pagar.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

Recordamos la secuencia de este conflicto:


  • Febrero 2013. El banco decide rebajar el 10% de la retribución variable de CREAS, Incentivo100 y VEP.
  • CCOO reclama el pago de este 10% a todos los colectivos afectados (CREAS, Incentivo100 y VEP). El Banco se negó a pagar.
  • Ante la negativa, sólo nos quedó la vía judicial para continuar con la reclamación.
  • Se interpone conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, pero queda fuera la retribución variable (VEP) ya que esta contempla en su normativa que pueda haber ajustes durante el año. No hay más recorrido.
  • Mayo 2015. La sentencia final del Tribunal Supremo ha obligado a Banco Sabadell a acatar y pagar el 10% del CREAS e Incentivo100 pendiente del último trimestre del 2012.

No obstante, CCOO hemos vuelto a reclamar igual trato para aquellos/as que perciben VEP, en aras de mantener un criterio retributivo equitativo y justo.

Lamentamos que la Dirección del Banco persista en su decisión de no pagar el 10% del VEP pendiente del 2012, y que sólo adopte las medidas impuestas judicialmente. 


Artículos más leídos hoy

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96