error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
HORAS CONTRATADAS = HORAS TRABAJADAS ¡POR FIN!

HORAS CONTRATADAS = HORAS TRABAJADAS ¡POR FIN!


Este artículo se publicó originalmente en Decathlon (CCOO en Decathlon) ,


pdf print pmail

Nos volvemos a reunir con la empresa y la comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado en el SIMA en febrero de 2025, para corroborar que todas las personas trabajadoras con contrato parcial anual de Decathlon trabajarán su jornada contratada y con ello, verán aumentado su salario.

La reunión fue un tira y afloja de argumentaciones (menos SGICD que no se pronuncia) en cuanto a la interpretación del acuerdo que hace la empresa y el seguimiento de los afectados/as. De los casi 5.000 trabajadores, sólo 576 decidieron no aplicar el acuerdo y bajarse las horas contratadas, lo que evidencia la necesidad de acabar con la parcialidad que nos lleva a la precariedad.

Desde CCOO consideramos todo un éxito que no haya diferencias entre jornadas completas y parciales, como dicta la ley, y que se acaben las irregularidades en los contratos parciales anuales. Ahora los trabajadores harán las horas por las que fueron contratados/as, y sabemos que de no haber intervenido la situación se habría alargado indefinidamente.

Así que satisfechos porque en 2026 todos y todas los trabajadores de contrato anual parcial tienen bien las horas. Y cuando la empresa nos comparta toda la información relativa solicitada, podremos dar por finalizada la comisión. Y estaremos en alerta para comprobar cómo aplican las vacaciones y excesos en este nuevo panorama contractual.

Y recuerda que el primer tramo estaba mal aplicado, y todavía puedes reclamar la cantidad que dejaron de pagarte.

Desde tu centro de trabajo puedes defender tus derechos y de los compañer@s. ¡Organízate!


Artículos más leídos hoy

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96