Vacaciones ¿previsión o realidad?

Como cada año, la empresa ha comenzado a  solicitarnos imputar todos los días de vacaciones con el objetivo de tener una previsión de las mismas. Pero recuerda, la imputación en PON no es una previsión, es una solicitud formal y por tanto debemos poder realizarla con todas las garantías.


pdf print pmail

Recuerda que el PON es la herramienta oficial de la compañía para la solicitud de las vacaciones y por tanto dejan de ser estimatorias para pasar a definitivas en el momento en que el responsable las aprueba. Si lo que pretendes es dar una estimación, recomendamos acompañar esta solicitud formal con un correo a tu responsable informando de la provisionalidad de las mismas. En este sentido recuerda que:

  • Para el colectivo Sogeti 2010 y 2019, el tiempo de aprobación es automático y oscila entre 7 y 15 días naturales desde su solicitud. 

  • Para el colectivo General, las vacaciones quedan aprobadas cuando lo realice el responsable. En su defecto, será automática dos meses antes de la fecha.

  • Para el colectivo Altran no hay un acuerdo que regule esta materia, si bien el tiempo para su aprobación aplicaría el mismo que al colectivo general.

Una vez aprobadas puede no haber posibilidad de cambio por una de las partes.

Para poder garantizar que las peticiones se ajustan a la realidad hemos solicitado a la Dirección la apertura en PON del mes de Enero de 2025 para que todos aquellos/as compañeros/as  que vayan a disfrutar de algún día durante ese mes lo puedan solicitar de acuerdo a las diferentes normativas de su colectivo:

  • Colectivo General/Adecco: un máximo de 4 días y hasta el 15 de enero.

  • Colectivo Altran, Sogeti 2010/2019: sin máximo de días y hasta el 31 de enero.

Mientras no esté abierto enero 2025 aconsejamos no imputar los días que ibas a solicitar en ese mes en fechas distintas para evitar posibles problemas posteriores.

¿Cuándo están mis vacaciones aprobadas? Cuando están aprobadas en PON o bien cuando han vencido los plazos de aprobación automáticos que existen para cada colectivo aunque en PON puedan seguir en estado Pendiente.

Sobre este punto es importante destacar que para todos los colectivos, a excepción de Altran, se contempla que la denegación debe efectuarse por escrito indicando los motivos. Por lo que una denegación verbal no tiene validez alguna y no interrumpe el plazo de aceptación de las mismas.

Además, existen situaciones especiales a tener en cuenta, y puedes consultar nuestras FAQ o ponerte en contacto con algunas de nuestras delegadas/os ante cualquier duda que puedas tener.

 

#SeguimosSumando

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309


capgemini@servicios.ccoo.es
CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es