¿Quién va a cobrar ahora en enero los trienios?

 

Durante estas semanas hemos recibido innumerables consultas acerca del cobro de los trienios por lo que hemos considerado importante recordar su aplicación.

 


pdf print pmail

 

La Antigüedad (trienios) se devengan cada tres años cobrándose desde enero, independientemente del mes de ingreso en la compañía.

 

Ante el último intento en 2020 de la empresa de absorber  la antigüedad, y gracias al acuerdo firmado por CCOO-Capgemini dentro una mayoría sindical, refrendado por la plantilla y por la Audiencia Nacional, TODOS los trabajadores del colectivo General tienen una SUBIDA MÍNIMA GARANTIZADA mediante el cobro de la antigüedad, SIN LIMITAR subidas superiores a la antigüedad.

 

La empresa puede ir aplicando subidas de manera anual, adelantando la antigüedad, que desgraciadamente en muchos casos se vende como subida meritoria o voluntaria que de otra manera no se hubiera dado sin la firma de este acuerdo.

 

 Sólo es una subida voluntaria cuando el importe recibido durante 3 años supera la antigüedad.

 

El colectivo Altran, como otros colectivos incorporados a la empresa con anterioridad, lo hicieron con las condiciones de su empresa origen, y con el  aval de su representación sindical. Por tanto, lamentablemente, NO les puede ser de aplicación un acuerdo anterior a su incorporación. En este caso  además de una jurisprudencia en contra, tienen un acuerdo de sus representantes sindicales donde se renuncia a la antigüedad, lo que hace inviable la aplicación del acuerdo de antigüedad a este colectivo así como cualquier reclamación judicial:

 

 

Por tanto la clara injusticia de que unas personas puedan cobrar los trienios y otras no, estando en la misma empresa No es debido al acuerdo de política retributiva firmado por CCOO-Capgemini entre otros, si no de las condiciones negociadas en Altran y por supuesto de la negativa de la empresa a homogeneizar condiciones.

 

Si quieres más detalles de la aplicación del Acuerdo de Política Retributiva, puedes consultarlo visitando nuestra web.

 

 

#SeguimosSumando

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309


capgemini@servicios.ccoo.es
CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es