MAPFRE un mar de enredos

El seguro de salud Mapfre es un beneficio social que se contrata de forma voluntaria, asumiendo la empresa la mitad de dicho coste salvo para el colectivo Altran donde la empresa cubre la totalidad del coste de la póliza y los grados E y F que cubre además, a toda la unidad familiar. Un beneficio social bien acogido por la plantilla pero que con el cambio de proveedor se ha ido devaluado por la mala gestión dada por Mapfre.


pdf print pmail

El Seguro de salud siempre fue un beneficio social en Capgemini, donde voluntariamente el trabajador contrataba una póliza para él, pudiendo incluir a sus familiares, y donde la empresa pagaba el 50% de la póliza del trabajador. Durante años mantuvimos como proveedor de este servicio a Sanitas, sin mayores incidencias y donde las pólizas de los familiares dependían en cuanto al pago se refiere, del titular trabajador de Capgemini (pólizas de familiares y copagos).

En 2021 la empresa decidió cambiar de compañía, siendo Mapfre la elegida. Cada asegurado tenía una tarjeta física y una única cuenta bancaria. Desde el principio debido a la desaparición de algunos centros médicos por arte de magia, muchos compañeros decidieron ya, darse de baja de la póliza.

En enero de 2023 vamos a peor con una nefasta gestión de la plataforma Compensa empezando por tener que añadir de nuevo a los familiares en la plataforma, hecho que no debería haber generado más problemas. Sin embargo, fue el inicio de diferentes incidencias que denunciamos en el mismo mes de enero y que a día de hoy siguen sin estar solucionadas:

  • Pólizas diferentes para empleados y familiares: Cada familiar tiene una póliza diferente, algo que puede ser aceptable cuando los familiares son mayores de 18 años. El problema es que los menores de edad quedan en un limbo o, en el mejor de los casos, a cargo de otro familiar mayor de edad que pueda estar dado de alta.
  • Copagos: la póliza de los familiares tienen la cuenta corriente del empleado. Eso hace que al realizar el cobro, el banco lo rechace al no figurar el familiar en dicha cuenta, pudiendo poner al trabajador ante una situación de morosidad sobrevenida.
  • Imposibilidad de acceder a los datos de los hijos menores de edad por parte del empleado: ¡En cambio un hermano mayor de edad si puede ver los datos del menor!
  • Imposibilidad de concertar visitas médicas online de menores.
  • Imposibilidad de acceder a la tarjeta digital y dificultad para solicitar un duplicado de la tarjeta física, en menores.
  • Verificaciones de familiares mediante la solicitud del libro de familia: Nada que objetar más allá de la sorpresa que ha generado por hacerse tras dos años de estar dados de alta.

Como veréis no son pocos los problemas detectados y que CCOO-Capgemini hemos trasladado a la compañía para que las solucione y nos consta que están en ello. Aun así, nos hemos puesto una fecha tope de resolución sobre la cual empezaremos a ver qué acciones podemos tomar al haber problemáticas que afectan a menores de edad.

Infórmate, participa, movilízate

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

 

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es