content_copy Noticias - Fusiones

Critica que no se hayan tenido en cuenta sus propuestas

Arribas desmiente cualquier acuerdo sobre el reparto de sedes

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama publicados este lunes por medios de comunicación de la Comunidad. Arribas reconoce, no obstante, que existe sobre la mesa un propuesta que contiene las "cesiones máximas" de las otras dos entidades, un documento sobre el que "no se ha llegado al más mínimo consenso".
Más de la mitad de los asientos tienen vinculación política

El futuro de las cajas en manos de 51 personas

Cincuenta y una personas tienen en sus manos la decisión sobre el futuro del sistema financiero de Castilla y León. 44 hombres y siete mujeres serán convocados de forma simultánea en León, Salamanca y Burgos para decidir si inician un proceso de fusión entre las tres cajas más grandes de la Comunidad –Caja España, Caja Duero y Caja Burgos- que daría lugar a la sexta entidad financiera del país por volumen de activos.


El alcalde de Salamanca ya asegura que la sede ejecutiva estará en su ciudad

Herrera dice que no tiene “comunicación formal” del acuerdo de las cajas sobre las sedes

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insistió hoy en que el Gobierno regional “no tiene comunicación formal” del supuesto acuerdo al que han llegado Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos para que la sede de la Presidencia de la futura entidad esté en León; la Dirección, en Salamanca y en Burgos, el apartado financiero, según publican hoy varios medios de comunicación de la Comunidad.
Los presidentes de las cajas alcanzaron el pasado viernes un acuerdo que se plasmó en un documento

Caja España, Duero y Burgos celebrarán el martes los consejos para iniciar la fusión

Los dirigentes del PP y del PSOE analizan ya una propuesta de consenso elaborada por Caja España, Caja Duero y Caja Burgos para llevar a cabo un proceso de fusión de las tres entidades, según informaron fuentes de la negociación, quienes precisaron que el martes a las seis de la tarde se celebrarán los consejos de administración que decidirán sobre la propuesta. El documento recoge un reparto de las sedes de la nueva caja fusionada, sede de la Presidencia, Dirección General y servicios centrales, obra social, servicios jurídicos y empresas participadas, así como un organigrama directivo.
El presidente de Caja de Burgos remite un comunicado a los empleados de la entidad en el que critica que en la negociación no se han tenido en cuenta

Arribas desmiente cualquier acuerdo sobre el reparto de sedes

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama publicados hoy por medios de comunicación de la Comunidad. Arribas reconoce, no obstante, que existe sobre la mesa un propuesta que contiene las “cesiones máximas” de las otras dos entidades, un documento sobre el que “no se ha llegado al más mínimo consenso”.
Arribas avisa de que aún no han sido pactadas las condiciones del proyecto La entidad salmantina reclamará un mayor reconocimiento a su liderazgo

Los consejos de Caja España, Caja de Burgos y Caja Duero deciden hoy si inician su fusión

La fusión de las cajas de Castilla y León empieza a pasar exámenes. Los partidarios de la unión de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos cuentan, en principio, con mayorías suficientes para sacar adelante la iniciativa en los consejos de administración que se han convocado con premura para las 18 horas de hoy. Los consejeros de las dos últimas mantuvieron en la tarde de ayer reuniones «informales» informativas sobre un proceso que persigue lograr una entidad más competitiva con las tres grandes cajas de la comunidad, pero que arrastrará consigo el cierre de 303 oficinas y un recorte de plantillas de 1.400 empleos.
FUSIÓN FINANCIERA / Valoraciones:Tras la armonía, el “desconcierto”

El consejo de Caja Duero se rebela para defender la sede central ante la decisión de Caja de Burgos

El comunicado del presidente de Caja de Burgos a los empleados de la entidad generó una sensación de “desconcierto” entre los miembros del consejo de administración de Caja Duero, reunidos ayer por la mañana en una cita de carácter informal para analizar las informaciones que han trascendido a los medios de comunicación este fin de semana, después de las últimas citas entre los dirigentes.
“Están jugando con nosotros”, la
Comunicado del presidente a la plantilla. Advierte que aún no se ha fraguado ningún reparto de poder entre las provincias.

Caja de Burgos intenta desestabilizar a los socios negando los acuerdos

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, envió ayer por la mañana un comunicado a los empleados de la entidad para informarles que “aún” no se ha alcanzado “ningún acuerdo” para la distribución del organigrama y el reparto de las parcelas técnicas con las dos entidades que comunicaron en mayo de manera oficial el deseo de unir sus estructuras financieras mediante la fórmula de la fusión.
Los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos se reúnen hoy, a la misma hora, para votar si avanzan hacia una integración de

La fusión en Castilla y León, en el alero por los peros de Burgos

Aunque las formalidades se han cumplido y Caja España, Caja Duero y Caja Burgos han convocado a sus respectivos consejos de administración para que decidan si quieren seguir adelante con el proceso de fusión, el resultado de estas reuniones está en el aire.


Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96