content_copy Noticias - Fusiones

Consejeros de ambas entidades se suman a la negociación para acordar el reparto de poder

Por Caja España serán Francisco Fernández e Isabel Carrasco, mientras que Caja Duero los elegirá en breve

Los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero no sólo decidieron dar el «sí» a la fusión de ambas, sino que también acordaron que varios de sus miembros acompañarán al presidente y al director general en las negociaciones que comenzarán de inmediato para pactar el reparto de poder que tendrá la futura entidad.


Consejeros de ambas entidades se suman a la negociación para acordar el reparto de poder

Por Caja España serán Francisco Fernández e Isabel Carrasco, mientras que Caja Duero los elegirá en breve

Los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero no sólo decidieron dar el «sí» a la fusión de ambas, sino que también acordaron que varios de sus miembros acompañarán al presidente y al director general en las negociaciones que comenzarán de inmediato para pactar el reparto de poder que tendrá la futura entidad.


Para poder recibir las ayudasdel Fondo de Ordenación Bancaria

El BE quiere cerrar el proceso antes de final de año

El Banco de España quiere que los planes de fusión en marcha y previstos en España, entre los que se encuentra el de Caja España y Caja Duero, estén perfilados antes de que acabe el año. Según publicó ayer el diario económico El Economista el objetivo de la entidad reguladora es poder presentar al Gobierno y a las autoridades comunitarias a primeros de 2010 una cifra lo más aproximada posible del coste de la reestructuración que, fundamentalmente, afecta a las cajas de ahorro.
Los pesos pesados de los partidos, en los consejos de administración, participarán para evitar sorpresas

El PP y el PSOE asumen más protagonismo en las negociaciones para la fusión de las dos cajas

Si durante el día de ayer el PP y el PSOE, en las personas de sus máximos líderes en la comunidad, elogiaban el acuerdo para la fusión de un proceso que calificaban como “modélico en despolitización”. Insistiendo en que en la decisión adoptada por ambos consejos de administración no había habido colores políticos ni disciplinas de partidos, sino coherencia y un sí adoptado en el ámbito de la racionalidad financiera. Ambos partidos parecen ahora tener ahora claro que sus representantes en ambos consejos tienen que estar presentes en las negociaciones claves para el reparto de la ubicación de las sedes.
Los socialistas de Burgos piden que desaparezca el veto castellano y leonés a la negociación con entidades de otras comunidades

La Junta lamenta que existan cajas que «siguen enredadas en el pasado»

«Caja España y Caja Duero han decidido mirar al futuro, buscar fórmulas para resolverlo y otras parecen estar enredadas en el pasado», aseguró ayer José Antonio de Santiago-Juárez, el portavoz de la Junta, quien reiteró lo dicho el miércoles por el presidente Herrera. «Respetamos la decisión de Caja de Burgos y agradecemos su trabajo y el esfuerzo que ha hecho su presidente en las últimas semanas». Bien. Pero a continuación salta el pero: «Lamentamos que no se haya iniciado el proceso de fusión entre las tres».
Estimaciones tras la renuncia de Caja de Burgos. Mientras KPMG ajusta el plan de negocio, los sindicatos preparan la negociación del pacto laboral

El excedente de empleados ronda los 1.100 y la duplicidad de oficinas cae a 250

Sin bajas incentivadas. Los secciones sindicales apuestan por la fórmula de la prejubilación para reducir el volumen de las plantillas de ambas entidades.
El informe de la consultora externa KPMG anunciaba un excedente de poco más de 1.400 empleados y la duplicidad de 303 sucursales cuando las tres entidades estudiaban la viabilidad de una fusión, mientras que la renuncia de Caja de Burgos a última hora rebaja el volumen en proporción al capital humano y la implantación en el tejido social de las provincias, como barajan los sindicatos a las puertas de sentarse en la mesa de negociación con los representantes de las entidades de ahorro.


«A los ciudadanos no les importa dónde esté la sede de la futura caja»

 «La Junta de Castilla y León seguirá apoyando y asesorando a las cajas, las que se van a fusionar y las que no». Estilo salomónico el que marcó ayer el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez al hablar de la fusión de Caja España y Caja Duero. Apoyo para las entidades que darán lugar al tan ansiado «músculo financiero» y comprensión para las cajas díscolas, las que entonces rechazaron cualquier movimiento, y la que ahora se desmarca del -˜ménage à troi-™ financiero.

CAJA BADAJOZ. CAJASTUR-CCM Y NOTICIAS VARIAS DEL SECTOR FINANCIERO.

Comfia-CCOO exige transparencia sobre el plan presentado por CajAstur.

Para el sindicato, el Gobernador del Banco de España debe comparecer en el Parlamento.
Berenguer critica el modelo de las autonomías de «pseudobanca pública»

Competencia, contraria a las fusiones de cajas de una misma comunidad

 El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, se mostró ayer «totalmente contrario» a las fusiones de cajas de una misma región y defendió que se acabe con el modelo de «pseudobanca pública» que, en su opinión, defienden las comunidades autónomas para controlar estas entidades.

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96