error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Situación actual convenio Servicios de campo de reposición y marketing operacional

Situación actual convenio Servicios de campo de reposición y marketing operacional

Al vencimiento de su vigencia en diciembre  de 2023 se denunció en el REGCON y se inició su negociación con mucha dificultad


Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,


pdf print pmail

18 de Diciembre de 2025

 

Al vencimiento de su vigencia en diciembre  de 2023 se denunció en el REGCON y se inició su negociación con mucha dificultad. Durante la negociación se han producido efectivamente varios parones por diversas cuestiones,  siendo el más significativo el propiciado por la patronal AEMAR a cuenta de la posible aprobación de la Jornada de 37,5h/semana y el incremento del SMI de 2026. De hecho la patronal ha mantenido bloqueada la negociación desde el 2 de abril hasta el 31 de octubre, siete meses solo en el año 2025.

 

En la última reunión, convocada el 31 de octubre de este año a instancias de la Patronal y solo con los asesores de los sindicatos, la Patronal AEMAR presentó una propuesta final que es inasumible para los tres sindicatos presentes en la Mesa (UGT, CCOO Y FETICO). La parte social en conjunto manifestó su total desacuerdo con dicha propuesta en la propia reunión, y se propuso a los sindicatos que dieran respuesta con una contrapropuesta, porque no era en realidad propuesta de “cierre” según indicaron desde la parte empresarial.

 

Los sindicatos UGT, CCOO y FETICO creemos que es imposible cerrar un convenio con estas propuestas, por ello hemos presentado una contrapropuesta que consiste en centrarnos en salario y jornada, ya que la Patronal no quiere mejorar las condiciones de las Personas Trabajadoras, pero si quiere empeorarlas en materias como Contratos Fijos Discontinuos y en la Jornada Irregular.

 

Hemos propuesto:

JORNADA: 1770 horas para 2026.

Salario: (En todos los conceptos retributivos)

2024: 7%

2025: 5,5%

2026: 5%

Con cláusula de revisión a IPC

Os seguiremos informando de los avances en la negociación.


Artículos más leídos hoy

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96