error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Comenzamos a hablar de nuestra plataforma en el Convenio de Entidades Financieras de Crédito

Dinero cambia de mano, sector financiero

Comenzamos a hablar de nuestra plataforma en el Convenio de Entidades Financieras de Crédito

Este 3 de marzo, se ha celebrado la primera reunión en la que entramos ya a discutir la plataforma conjunta, presentada por los dos sindicatos presentes en la mesa, y que hace unos días anticipamos a la patronal.

La patronal, por su parte, propone recuperar la propuesta de CCOO del anterior convenio, que planteaba la necesidad de una reordenación del texto buscando una mayor claridad en su redacción y coherencia del contenido.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,


pdf print pmail

Subida salarial: Incremento de un 1,5% sobre las tablas salariales del 2020 y la actualización, en el mismo porcentaje, de los conceptos revalorizables (plus transporte, salidas y dietas y gastos de locomoción).

Además, solicitamos la inclusión de 3 nuevos artículos, que supondría una adaptación del actual texto del convenio colectivo, tanto a las normas legales, como al contexto de digitalización que nos ha traído esta pandemia. Os destacamos, sobre cada uno de los artículo, algunos puntos destacados: de la inclusión de 3 nuevos artículos, cuyos puntos a destacar son:

Nuevo artículo Trabajo a distancia y Teletrabajo.

  • Voluntariedad
  • Dotación de recursos y compensación de gastos.
  • Vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Participación de la Representación Legal de las personas Trabajadoras.

Nuevo artículo. Derechos digitales:

  • Derecho a la desconexión digital y laboral, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones o bajas por enfermedad, así como su intimidad personal y familiar.

Consideramos que son medidas imprescindibles:

  • - El derecho a no atender dispositivos digitales fuera de la jornada de trabajo.
  • - El derecho a no recibir comunicaciones fuera de la jornada de trabajo.

El impulso que el 2020 ha dado a la digitalización no puede ser una oportunidad para limitar nuestro derecho a la intimidad o retroceder en derechos de conciliación.

La próxima reunión se celebrará el día 15 de este mes, comprometiéndose a valorar nuestra plataforma antes de la próxima reunión, mediante un intercambio de las propuestas planteadas para avanzar en un convenio más coherente, más moderno y que responda a las necesidades actuales de nuestras plantillas.

 

 

Photo by cottonbro from Pexels

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96