elecciones

Elecciones Sevilla: las cosas claras y el chocolate espeso

Las pasadas elecciones en Altran-Sevilla efectivamente fueron impugnadas por CCOO con la conformidad implícita de UGT y CSIF, por no ajustarse a la ley: falta de representatividad, no cumplir con las fechas legales del proceso y otros defectos de forma.


pdf print pmail

Tras estos acontecimientos, Altran-Sevilla se quedó sin representación sindical hasta ser integrados en Capgemini, donde había una delegada de personal de CCOO-Capgemini.

Ante las dudas que se están generando entre los trabajadores, provocadas por las desinformaciones y el intento de manchar la imagen de CCOO-Capgemini por parte de otros sindicatos, ha llegado el momento de aclarar la situación:

Las cosas claras: Las elecciones fueron promovidas por un sindicato con poca representación sindical tanto en Altran como en el sector y sin estructura sindical, que motivaron errores de principiantes y que desencadenaron la impugnación del proceso.

El chocolate espeso:

  • CCOO-Altran no podía permitir el inicio de un proceso que no se ajustaba a la ley.
  • Había una apuesta clara y manifiesta de la empresa para facilitar la presencia de ciertos sindicatos afines abriéndoles vías de comunicación a la plantilla.
  • La empresa censuró las comunicaciones de CCOO-Altran en el centro de Sevilla. Algo que denunciamos por una clara vulneración de la libertad sindical.

Dicho todo esto y llegados al momento actual, en CCOO-Capgemini trabajamos y gestionamos de forma muy diferente las relaciones con la empresa a como venían haciéndolo los sindicatos mayoritarios que había en Altran. Así mismo y como ya hacía CCOO-Altran, damos cobertura y servicio a cualquier centro, tenga representación sindical o no y sin limitarnos al centro para el que hemos sido elegidos delegados o delegadas.

La constitución del Comité de Empresa de Sevilla será clave para dar voz a las problemáticas locales al tener delegados de CCOO in situ, que podrán denunciarlas y defenderlas ante la compañía, a la vez que ganamos fuerza para las negociaciones a nivel estatal. El concepto estatal no existía en Altran siendo una prueba de ello, los pocos acuerdos firmados que tienen.

Desgraciadamente, el protocolo de fusión que firmó la representación sindical de Altran, a excepción de CCOO-Altran, se centra en establecer las garantías de los delegados sindicales, sin incluir los pocos acuerdos que aplicarían a la plantilla proveniente de Altran ni luchar por equiparar sus condiciones a las de Capgemini.

No nos cansaremos de repetir que es la primera vez en la historia de las integraciones vividas en Capgemini, que nos encontramos con una situación así, provocando que muchas personas nos pidáis integraros en las condiciones del colectivo general de Capgemini, en contra de aquellos que están anclados en una situación que ya no existe, siendo Altran ya parte de Capgemini, mientras en CCOO-Capgemini estamos trabajando para conseguir mitigar las actuales diferencias entre los dos colectivos.

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

MadridEladio PérezRamon Fernández Couto | BarcelonaAranzazu (Arantxa) Pérez NegrónDaniel Tidona

AsturiasCarlos Castrillo (Castri)David Lopez Castañon | Valencia: Rosa SotomayorLuis Valdericeda

Murcia: Jaime CagigalAntonia (Toni) López

Otros CentrosAranzazu (Arantxa) Pérez NegrónRamón Fernández Couto

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

 

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es