sevilla

Elecciones Sindicales Sevilla: Inicio proceso electoral

Hace unas horas se constituía la mesa del proceso electoral para conformar el Comité de Empresa de nuestro centro de trabajo, dando con ello el pistoletazo de salida a las elecciones sindicales que finalizarán el 28 de septiembre con las votaciones para elegir a los 17 compañeros y compañeras que nos representarán durante los próximos 4 años.


pdf print pmail

Tras encontrarnos, en estas fechas tan inoportunas, con un preaviso de elecciones sindicales en el centro de Sevilla, desde CCOO-Capgemini hemos asistido a la constitución de la mesa con un calendario que intente garantizar la participación de toda la plantilla, independientemente de donde se encuentre desempeñando su trabajo.

Recuerda que para poder participar en estas elecciones es necesario constar correctamente en el censo electoral, por lo que te recomendamos que compruebes tus datos en un tablón virtual que se habilitará, o físicamente en el centro de trabajo. Dicho censo estará disponible hasta el día 07 de Septiembre. Si necesitas que verifiquemos el censo por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En caso de error, solicita su corrección a la Mesa electoral antes del 8 de septiembre:

  • Presidente: Mª Jose Herrero Pérez
  • Secretario: Javier Esmerado Vela
  • Vocal: Susana Medina Conde

Una vez constituida la Mesa, hemos realizado una serie de propuestas a la misma que ya se han aplicado en otros procesos electorales de Capgemini con el objetivo de conseguir la máxima participación:

  • Facilitar y agilizar al máximo las gestiones del voto por correo aprovechando los medios electrónicos que tenemos a nuestra disposición todos los empleados/as para solicitar el envío de las papeletas y minimizando los desplazamientos a Correos. =>Aceptado, detalles en próxima reunión.
  • Urnas itinerantes: hemos solicitado, que haya una urna itinerante para facilitar el voto a las personas desplazadas en las diferentes instalaciones de Airbus. =>Pendiente de próxima reunión día 8 septiembre
  • Permitir el voto telemático dada la alta implantación del teletrabajo y también poder realizarlo desde una ubicación lejana al centro. Un sistema complementario al sistema vigente de votación presencial facilitando la participación. =>Aceptado por parte de la mesa y pendiente aceptación empresa, se concretaran detalles en la reunión día 8

Otro dato importante del calendario electoral es la fecha y horario de la votación:

  • En las oficinas de Capgemini el 28 de septiembre o telemáticamente. El horario se cerrará el día 8 de Septiembre, informaremos sobre el acuerdo.
  • Si finalmente se acuerda habilitar la urna itinerante, se informará sobre horario de la misma cuando se conozca.

Sabiendo esta fecha con antelación, cada uno podrá planificar su trabajo y ejercer un derecho tan importante como es el de votar en las elecciones sindicales de nuestra empresa.

Finalmente, es importante recordar que las horas utilizadas para ejercer el derecho al voto tienen consideración de trabajo efectivo y por tanto no tienen que ser recuperadas. La empresa, en este sentido, deberá facilitar un código GTE donde poder imputarlas.

Anímate a participar en nuestro proyecto, el de CCOO, el tuyo, el de todos y todas.

¡Súmate a CCOO! ¡Queremos contar contigo!

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona

Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon | Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda

Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Otros Centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

 

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es