¿Existe futuro laboral en Capgemini Murcia?

Tras los comentarios recibidos por muchos de vosotros creemos que la respuesta a la pregunta es, cuanto menos, discutible. Evaluaciones mejorables , futuro incierto, gestión mejorable, salarios escasos son algunos de los comentarios que hemos escuchado y motivos por los cuales muchos compañeros han decidido dejar Capgemini y concretamente nuestro centro de trabajo.


pdf print pmail

Desde CCOO-Capgemini nos viene preocupando la evolución de nuestro centro de trabajo en Murcia, creemos que la empresa debería tratar de mejorar en varios temas que nos afectan negativamente , tanto a trabajadores como a la propia empresa. Hagamos una breve reflexión de dichos temas:

Carrera Profesional: ¿Existe realmente alguna posibilidad de realizar una carrera profesional en Murcia? Nosotros creemos que no , no vemos ni futuro, ni oportunidades, ni crecimiento tanto personal como profesional.

Evaluaciones: ¿Veis justo el sistema actual? o creéis como nosotros que no se nos valora ni evalúa adecuadamente, y más cuando muchas veces se hace desde fuera de Murcia.

Formación: ¿Como valoráis la formación? Si bien ha mejorado en los últimos tiempos, faltaría que se incremente el número de certificaciones oficiales no necesariamente enfocadas a proyectos concretos.

Salarios: Un clásico en Murcia, bajos y difíciles de incrementar , el principal motivo, junto a la falta de carrera profesional, por la que la rotación es tan alta en este nuestro centro. No es difícil que, tras adquirir una mínima experiencia en Capgemini, las ofertas económicas de otras empresas favorezcan la salida de la compañía con lo que nos convertimos en una cantera que nutre a la competencia. El teletrabajo, o mejor dicho, la falta de él, puede acelerar este proceso en breve. Una rotación que desprovee a nuestro centro del talento adquirido, reemplazándolo por nuevos perfiles junior pretendiendo que asuman responsabilidades que no les corresponden.

Gestión: Este asunto es amplio, engloba desde la manera de evaluar…… hasta los variables, pasando por el trato en los proyectos, la forma de gestión del centro y la falta de oportunidades locales . ¿Por qué formando parte de un mismo centro de trabajo hay tantas diferencias dependiendo de la unidad a la que perteneces? ¿Cuántas veces habéis visto o sufrido sobresfuerzos que no se compensan según establecen el acuerdo de disponibilidades? ¿Cuántas gratificaciones os han ofrecido, que se tienen que devolver si no permaneces en la empresa en una determinada fecha, en lugar de una subida salarial real?

No queremos terminar sin mostraros este breve análisis con el gráfico de bajas en Murcia. Así mismo aprovechamos para hacer un llamamiento a la dirección de la empresa para que reflexione sobre todos estos temas.


Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

 

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es