Boletín de información de interés para los y las trabajadoras de Capgemini Asturies Febreru 2023


pdf print pmail

¿Hacia el Cierre de Incuvatic?

Cierto es que durante estos meses de frío solamente se puede reservar sitio en el edificio de Redes ya que no somos capaces de asegurar un mínimo de confort en cuanto a la temperatura del edificio, pero todavía hay compañeros que tienen que seguir utilizando el edificio de Incuvatic y se encuentran, además, con que ya ni hay fuentes de agua, por no hablar de los controles de la temperatura, o del funcionamiento del ascensor, lo cual nos hace temer que la intención de la empresa sea cerrar el edificio.

Sería algo tremendamente extraño cerrar este edificio tras las obras de mejora que se realizaron el año pasado, ¿no?

Subidas salariales por méritos vs antigüedad

El pasado mes de enero entró en vigor el Acuerdo de política retributiva. Un acuerdo avalado por la plantilla y la mayoría sindical, y alcanzado ante la decisión de la empresa de compensar y absorber la antigüedad a partir de este año, lo que nos hubiese abocado a transitar un largo proceso judicial y con un dudoso final dada la actual jurisprudencia. Con este acuerdo se garantiza como mínimo el pago de la antigüedad cada 3 años.

Aunque el acuerdo no obliga a la empresa a utilizar este mecanismo de forma generalizada, la realidad es que en la nómina de enero, la compañía decidió absorber la antigüedad a todos los trabajadores que tuvieron subida salarial por méritos en el 2022 y cumplían trienio en 2023.

Si eres afectado en mayor o menor medida y te sientes engañado, te recomendamos que solicites explicaciones al responsable que te reconoció dicha subida por méritos el pasado año.

Fin del periodo de evaluaciones

Ya finalizó el periodo de evaluación y también el proceso posterior de calibración, que determina la nota final. Si aún no tienes respuesta final sobre tu evaluación, pregunta a tu responsable. En el caso de que tengas alguna duda, o no estés de acuerdo con la calibración, podemos ayudarte a gestionarlo. Contacta con nosotros.

Errores en la nómina de enero y nuevas retenciones AEAT

Como ya preveíamos el mes pasado con tantos cambios en nuestras nóminas, han sido varios los errores detectados en las mismas, desde el cálculo erróneo del concepto Bolsa Flex ex comida2015 según colectivo, a la ausencia del concepto de Gastos de Teletrabajo de muchas compañeras y compañeros por la no renovación automática del acuerdo individual de trabajo a distancia.  De todos estos errores y otros, ya se ha informado a la empresa para que regularice lo antes posible en futuras nóminas.

También en la nómina de enero hemos visto variar el porcentaje de retención o IRPF, que en la mayoría de casos ha sido superior al de nóminas anteriores. En este sentido indicar que es la AEAT (Agencia estatal de administración tributaria) la que indica a la empresa dichos porcentajes en función de nuestras circunstancias personales y que en la nómina de febrero, dicho porcentaje bajará en teoría, para todos aquellos que ganen menos de 35200 euros al año, según ha informado el Gobierno.

En este sentido insistimos en que te descargues tu próxima nómina desde Succesfactors y cualquier diferencia que puedas tener en la misma en referencia con nóminas anteriores y que no comprendas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021

capgemini@servicios.ccoo.es
CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

www.ccoo-capgemini.com

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es