CCOO Servicios gana con mayoría las elecciones sindicales en el Sector de Ahorro en Canarias

En las elecciones celebradas el 26 de noviembre en el conjunto del territorio nacional en las empresas encuadradas del subsector de Ahorro, el primer grupo de las elecciones sindicales en el sector financiero.

CCOO volvió a conseguir  la mayoría de delegados/as elegidos, obteniendo el 40,85% de los delegados/as del sector, y el 42,11% de los votos en el conjunto de empresas del sector.

En Canarias se eligieron un total de 71 delegados/as, donde  CCOO consiguió 29, el 40,85%;  UGT 15, el 21,13%;  y el resto de sindicatos 27, el 38,02 %

Es de destacar la disminución de casi el 50% de delegados/as a elegir, con respecto a 2010, donde se elegían 140 delegados/as, debido a la reestructuración realizada en las Cajas de Ahorro, con integración de empresas, cierre de oficinas y descenso significativo en los censos del conjunto de las empresas.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cajas de Ahorros, demostraron con su amplia participación  del 91,47% de un total de 2200 de plantilla, su respaldo a los sindicatos de clase, CCOO y UGT.

En el conjunto del Estado, escrutado el 97,80%,  CCOO ha obtenido el 34,43% ; CSICA el 25,33%, UGT el 16,02%, y el resto de sindicatos el 24,22%.

CCOO Servicios Canarias agradece el respaldo otorgado a sus candidaturas, así como la excelente participación de las plantillas en el proceso electoral.

Elecciones ahorro canarias