HUELGA EN LA EMPRESA GRUPO MGO, SA. CONCENTRACIONES EN CANARIAS

El próximo lunes, 30 de juniola plantilla de Grupo MGO, SA, empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales, y con más de mil trabajadores en todo el país, ha convocado una jornada de HUELGA en su empresa, a través de COMFIA-CCOO que ostenta la mayoría de la representación sindical de la empresa (el 70% de la representatividad en Canarias).

Desde octubre de 2012 se van sucediendo retrasos constantes y pagos troceados de las nóminas (pese a realizar desde ese periodo tres expedientes de regulación de empleo con reducciones de jornada y suspensiones de contratos, dos sin acuerdo con la representación sindical) INCUMPLIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPROMISOS ALCANZADOS.

A día de hoy la plantilla que queda en activo, trabajando con una reducción de salario y jornada de un 20%, no ha cobrado el 90% de la nómina de diciembre de 2013, ni las nóminas de enero y mayo de este año. No parece que, de aquí a final de mes, vayan a cobrar ninguna cuantía, con lo que, a su deuda, se sumará la nómina de junio. Casi cuatro nóminas pendientes de pago.

La plantilla, sin embargo, formada la mayoría por técnicos de prevención de riesgos laborales, que cobra por debajo del convenio del sector, siguen realizando sus funciones y atendiendo a las empresas clientes, visitándolas, evaluando y planificando la actividad preventiva, aunque MGO no les abona, tampoco, los partes de gastos ni el kilometraje realizado en sus vehículos particulares.

Hay que indicar que esta empresa, en la que han encontrado refugio exministros y ex altos cargos del Partido Popular ( El Consejo de Administración está presidido por Ricardo Martí Fluxá, ex secretario  de Estado de Seguridad con el gobierno de Aznar, y forma parte del mismo, Rodolfo Martín Villa, entre otros cargos ex ministro de Interior con la UCD, Miguel Sanz, expresidente de Navarra, Carlos Mayor Oreja, ex consejero de varias carteras en la Comunidad de Madrid y hermano del exministro....)  al igual que Luis Mardones, ex representante de ATI-CC en el Congreso, ha repartido entre sus accionistas jugosos dividendos (millones de euros) en los años de bonanza (años en los que el Presidente de Honor fue Felix Millet, imputado por desviar 3,3 millones de euros del Palau de la Música de Barcelona), y que, pese a tener a la plantilla con una reducción de salario y jornada de un 14% en 2013, su Consejo de Administración percibía dietas y retribuciones por valor de 800.000 euros. Ellos si cobraron.

Por todo esto, COMFIA-CCOO Canarias hace un llamamiento a participar en las CONCENTRACIONES que se van a realizar en los dos principales centros de MGO en Canarias, el próximo lunes, de 10 a 13 horas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE: C/CARLOS JR HAMILTON, nº 11.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: C/OLOF PALME, nº 46.

POR SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE MGO.

¡¡ SI LUCHAS POR TUS DERECHOS, PUEDES PERDER...

SI NO LO HACES.....ESTÁS PERDIDO!!