content_copy Notícies - Comunicados

Firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid

El acuerdo, firmado ayer y con una vigencia de 2013 a 2017, garantiza la continuidad de las partes más significativas e importantes del contenido del anterior convenio colectivo.

Una mirada de Género

UNA MIRADA DE GÉNERO. Ante el 24-M: cambio, democracia, protección social, igualdad de género

El 24 de mayo, en las urnas, tenemos la ocasión perfecta para acabar con las políticas de austeridad y de recortes, para dejar sin efecto una reforma de la Ley de Bases de la Administración local que cercena los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía desde la administración más cercana, con especial impacto en políticas de igualdad, de atención en violencia de género, servicios sociales, y con especial destrucción o precarización del empleo. Una ley que atenta de lleno contra la cohesión social y contra la igualdad. El 24-M, con las urnas, tenemos la ocasión perfecta para lograr gobiernos en CCAA y municipios que recuperen la sanidad pública de calidad. Que establezcan una enseñanza pública gratuita, laica, coeducativa, inclusiva y compensadora de desigualdades. Que refuercen los servicios sociales municipales. Que  generalicen y homogenicen las rentas mínimas de inserción. Que impulsen la creación de empleo de calidad. Una ocasión perfecta, en definitiva, para salir de la crisis con más democracia, más protección social y más igualdad de género.

 

PERMISOS EN ELECCIONES

Permisos retribuidos para los compañeros y compañeras que trabajan el 24 de mayo de 2015, fecha de las elecciones locales y autonómicas

 


CAMPAÑA DE AFILIACIÓN III

Como continuación de la campaña "Si no te afilias, es que no te importa" te presentamos el tercer vídeo que te animamos que veas.

Además queremos informaros de la JORNADA DE AFILIACIÓN, que vamos a llevar a cabo el día 26 de Mayo, cuyo fin es poder resolver todas las dudas que te hayan podido surgir, a continuación de detallamos como se va a realizar esta jornada.

Te animamos a que participes. Apúntate si te importa!!

Banco de España

6ª reunión convenio colectivo marco de los establecimientos financieros de crédito

El pasado jueves 21 de mayo mantuvimos la sextareunión de la mesa negociadora del convenio de nuestro Sector.  

Pese a no haber recibido ninguna respuesta a las propuestas sindicales, con el objetivo de intentar avanzar en el cierre de un convenio que incluya mejoras, la representación sindical hemos contestado a las pretensiones patronales.  

CCOO convoca avui una concentració davant el saló "Construmat" per denunciar que AudingIntraesa vol una nova retallada del salari d'un 22%

Davant la ruptura de les negociacions per part de la direcció de l'empresa, quan el passat 19 de maig s'estava apropant posicions en el Tribunal Laboral de Catalunya, CCOO reprèn les mobilitzacions, avui davant el saló Construmat a la Fira de Barcelona, per demanar reprendre les negociacions.

DIA: 22/05/2015

HORA: De 16,00 a 17,30 hores

LLOC: Fira Barcelona Gran Vía (Construmat)

Recinte de Gran Via - Av. Joan Carles I, 64
08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

IV REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE HOSPEDAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para CCOO, la propuesta de la patronal de Hospedaje es inadmisible

El sindicato denuncia que lo que se pretende es desregular las condiciones laborales de miles de trabajadores

Elecciones sindicales Cajamar

Grupo Cajamar: una vez más, gracias por la confianza depositada en las CCOO

Con una participación altísima, del 92% de los y las electoras, estos han sido los resultados.


CONVENI de COL·LECTIVITATS de CATALUNYA

La Patronal presenta LA SEVA "OFERTA ECONÃ’MICA"

A més qualifiquen de "més que digne" el salari de 785 euros bruts per al personal de nou ingrés.

content_copy Destacades

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96