content_copy Noticias - Comunicados

CCOO recuerda a EROSKI que las trabajadoras y trabajadores no son moneda de cambio

Ante las informaciones sesgadas y poco transparentes que están saliendo en diversos medios de comunicación CCOO quiere manifestar lo siguiente:

Las plantillas de los centros de trabajo que Eroski tiene repartidos por todo el país, están preocupadas por su futuro y el de sus familias tras las noticias y especulaciones respecto a la venta de un número indeterminado de hipermercados.

CCOO exigirá a quienes tienen que decidir quién será el comprador, que actúen con responsabilidad y que no utilicen a las trabajadoras y trabajadores como meros objetos de mercado.

Garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el nivel de empleo actual será nuestro objetivo primordial, ya que no conviene olvidar que las trabajadoras y trabajadores no son en ningún caso culpables de esta situación.

CCOO en un ejercicio de responsabilidad ha solicitado con carácter de urgencia una reunión a la empresa con el objetivo de disipar todas las cuestiones que asaltan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de los hipermercados de Eroski.

Nóminas

Novedades 2016

Accede al comunicado aquí
Negociación Colectiva - BBVA Euskadi y Navarra

ELA, CGT y la Ultractividad

Recientemente CGT ha difundido una circular y ELA, tan necesitados de hacerse notar, han copiado dicha nota.
CCOO tiene previsto convocar concentraciones el día 27 de enero frente a algunos de los supermercados afectados

CCOO teme que las recolocaciones previstas tras el cierre de 12 centros de El Árbol terminen en despidos

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios de Castilla y León, ha dejado bien claro que las recolocaciones que pretende llevar a cabo la dirección del Grupo Dia, actual propietario de El Árbol, tras el cierre de 12 supermercados de esta firma termine con el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras afectadas. Esta afirmación fue hecha por los responsables de esta Federación en el transcurso de la asamblea celebrada el pasado domingo día 24 de enero. En el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero de la capital vallisoletana.

ENCUESTAS OPINIÓN

La empresa nos ha comunicado a todos/as los trabajadores/as la próxima puesta en marcha de una encuesta de opinión o encuesta de clima laboral entre la plantilla de Caser.

Fitur Feria de Turismo Madrid
Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

  • El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora?

  • ?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta?

  • CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hostelería de Ciudad Real y Cuenca

CIERRE RED OFICINAS BMN

NUEVO PROCESO DE CIERRES DE OFICINAS III

El pasado viernes, la Dirección de RRLL, en un escueto correo, remitía a la Representación Laboral la relación de las 50 oficinas que se van a cerrar en el mes de febrero:

content_copy Destacadas

Reunin sindical vaca con silla vaca frente a documentos de negociacin bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histrico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96