content_copy Noticias - Comunicados
Trabajadores de ZARA votan en Estados Unidos para unirse al sindicato
Según ha informado el sindicato de trabajadores del comercio RWSDU de Estados Unidos y UNI Global Union por primera vez trabajadores de las tiendas Zara (Inditex) en Manhtattan ha votado para unirse al sindicato. Esta votación es la culminación del proceso de reconocimiento sindical negociado el pasado año, y basado en el Acuerdo Marco Internacional firmado por la multinacional española UNI Global Union. El acuerdo cubre a más de 1000 trabajadores.
Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular - 2016
2900 NO es nuestro número
Toda la información sobre la negociación del Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
septiembre 2016
Reestructuración en Grupo Banco Popular
Con fecha de hoy la empresa ha hecho entrega de un escrito a cada una de las organizaciones que conforman la Representación Legal de los Trabajadores, informando del inicio del procedimiento del Despido colectivo previsto en el art.51 del E.T. y la movilidad geográfica prevista en el art.40 E.T.
QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS
El horario es el horario, ponle valor a tu tiempo 
Las direcciones regionales y las direcciones adjuntas a las regionales llevan varios días mandando correos insistentemente a la plantilla de la Red convocándola a reuniones fuera del horario legal establecido en BMN, en muchos casos con desplazamientos entre localidades.
Parece que, para las personas que ocupan las direcciones y subdirecciones de oficinas, su presencia aparentemente es obligatoria, no estando solo "invitadas" como se indica para el resto de la plantilla.
Pues bien, el Acuerdo BMN 17/122013 Anexo II indica claramente que el horario laboral es de 8 a 15h, de lunes a viernes. Este horario es para todo el personal de BMN, ocupe el puesto que ocupe, siendo la única excepción las plantillas de centros con jornada singular (Acuerdo 18/05/2016 de jornada singular no firmado por CCOO).
Descargar comunicado en PDF
BMN RECORTA LA AMPLIACIÓN DE MATERNIDAD DE 14 DÍAS
En BMN el Plan de Igualdad está para cubrir expediente y poco más; y si encima se racanea en la aplicación de las medidas que contiene, entonces UGT y SESFI le han hecho un gran favor al banco con la firma del mismo.
Toc toc: ¿Hay alguien ahí?
Nos hemos comido medio mes de septiembre y parece que vivimos en calma chicha. Nos encontramos en puertas de un fin de año movidito, con muchos frentes laborales pendientes de negociar, y no tenemos noticias de Recursos Humanos.
septiembre 2016
Nuevo organigrama directivo del Grupo Banco Popular
No hay mujeres en la Dirección
¿Igualdad, coherencia, credibilidad...?
septiembre 2016
Regulación de Empleo en el Popular
content_copy Destacadas

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos
La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias
Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas
Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.
Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA
Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










