content_copy Noticias - Comunicados
CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe una moción para reclamar condiciones laborales dignes en les plataformas digitales
CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe la moción para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales
La Comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament de Barcelona aprobó ayer la moción presentada por BComú a petición de CCOO de Catalunya, con los votos de Barcelona en Común, PSC y ERC y las abstenciones de Cs, Juntos, PP y BCN por Cambio, para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.
Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam
Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.
CCOO califica de inadmisibles y lamentables las condiciones que Unicaja presenta para las extinciones y movilidades en la Entidad
- Después de casi un mes del anuncio del inicio de los procedimientos de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 51, 40 y 41 del ET), en la quinta reunión de la mesa negociadora. Unicaja expuso su propuesta sobre extinciones y movilidad.
- CCOO considera estas condiciones totalmente inaceptables, hasta como punto de partida de negociación, contradicen la supuesta buena voluntad negociadora de la empresa y nos puede abocar a un periodo de conflictividad que ya se ha vivido en otras entidades con movilizaciones y huelgas.
Especial Negociación 5ª Reunión
Unicaja presenta propuesta sobre extinciones y movilidad
INADMISIBLES, INJUSTIFICABLES, LAMENTABLES
Después de casi un mes del anuncio del inicio de los procedimientos de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 51, 40 y 41 del ET), Unicaja puso encima de la mesa su propuesta sobre extinciones y movilidad, propuesta que a juicio de CCOO es inaceptable, hasta como punto de partida de la negociación.
CCOO lamenta que la empresa se haya descolgado con estas propuestas que contradicen su supuesta buena voluntad negociadora y nos aboca a una conflictividad laboral con futuras huelgas y movilizaciones que ya se han vivido en otras entidades y a las que esperábamos no tener que recurrir en Unicaja, pero […]
Es más importante lo que se hace que lo que se dice
Si no haces lo que dices pierdes la credibilidad
Con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental se han estado lanzando mensajes en todas las empresas, incluida la que trabajamos, en los que se ha valorado la necesidad de tener un equilibrio emocional adecuado. Ayer nos remitieron un correo en el que nos ofrecían tres sesiones de una hora para que aprendiésemos diferentes técnicas. Está muy bien que en Deutsche Bank promuevan iniciativas de este tipo, pueden ser positivas para algunas personas.
CCOO valora la campanya d´estiu al Garraf positivament, però reivindica un canvi de model turÃstic
CCOO valora la campaña de verano en el Garraf positivamente, pero reivindica un cambio de modelo turístico
A pesar de la reducción del paro, hay una transformación decidida y urgente del sector
- - - - - - -
Tot i la reducció de l’atur, cal una transformació decidida i urgent del sector
CCOO denuncia ante la Inspección el incumplimiento del descanso entre jornadas en varios supermercados de la Comunidad
Nuestro sindicato manifiesta el incumplimiento reiterado de las medianas superficies comerciales (Alimerka, Lupa, Gadis, Froiz y la Plaza de Día) del artículo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores y las Trabajadoras
ERE en zapaterÃas Marypaz, desproporcionado e injustificado
La empresa de calzados Marypaz pretende despedir a más del 20% de una plantilla, que ya sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2020 y lleva desde el principio de la pandemia afectada por un (Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
content_copy Destacadas

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos
La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) polÃtica en Canarias
Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico en la hostelerÃa de Las Palmas
Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.
Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA
Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










