content_copy Noticias - Comunicados

Tercera reunión mesa laboral

LA EMPRESA NO CONTEMPLA UN ACUERDO EN EL QUE LAS MEDIDAS SEAN EXCLUSIVAMENTE DE ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA

  • En la reunión de ayer, Unicaja se ha descolgado con una propuesta que sigue siendo tan inaceptable como las anteriores porque no contempla la voluntariedad como único criterio de adscripción y mantiene una propuesta de homologación que creará plantilla de primera y plantilla de segunda.
  • CCOO rechaza que Unicaja replique una situación laboral como la de Liberbank en la que existen cinco colectivos con condiciones distintas trabajando todos en la misma entidad.
  • En cualquier caso, CCOO sigue insistiendo en la retirada de las causas productivas y económicas que pretenden justificar el ERE, la movilidad y una homologación laboral a la baja.
  • Reiteramos la petición de información que ya hicimos en reuniones anteriores y que la empresa dice que nos facilitará solo parcialmente esta tarde.
  • En esta situación, que Unicaja nos pida hacer propuestas sin tener toda la información necesaria nos parece absolutamente temerario.[...]
ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

Fallas el 100% de los tiros que no realizas

Como todos sabéis, llevamos años EXIGIENDO que se haga un Estudio de Psicosociales en la empresa y después de varias inspecciones de trabajo, hemos conseguidos este HITO histórico.

Como Comprenderéis, ha costado mucho y hay que utilizarlo.

Sitel, Unísono y Carrefour dejan a 240 personas a su suerte
Sitel, Unísono y Carrefour dejan a 240 personas a su suerte

CCOO informa: Fin de Carrefour. Esto no acaba aquí.

  • Desde CCOO seguimos luchando para paralizar la medida.

TELETRABAJO Y TEST PSICOSOCIALES

La empresa está incorporando presencialmente a varios trabajadores y trabajadoras que estaban teletrabajando desde el inicio de la pandemia. Estas personas trabajan desde su domicilio puesto que tienen enfermedades crónicas y presentan más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

INTEGRACIONES Y ABSORCIONES

PROCESO PREVIO DE NEGOCIACION

El Banco nos ha convocado para el próximo miercoles...(contiúa leyendo)  

Todos somos La Palma

Donación beneficios Lotería de CCOO a La Palma

Desde la Sección Sindical de CCOO en el GCC, tenemos la satisfacción de comunicaros, que, con el voto unánime de todas las personas de su Ejecutiva, se ha tomado el acuerdo de donar la totalidad de los beneficios que se obtengan con la venta de lotería, tanto de los sorteos de Navidad 2021 como del Sorteo del Niño de 2022, a la población damnificada por el volcán de La Palma.

No al ERE en Unicaja

Unicaja: dos semanas para revertir un plan de despidos, recortes y movilidad desproporcionado e injusto

El punto de la negociación es el mismo que hace mes y medio, pero un poco peor. Unicaja sigue queriendo despedir a 1.513 personas (de las que más del 85% serían menores de 50 años) con unas condiciones verdaderamente indecentes. Todo ello además de la amenaza de una movilidad geográfica ‘a la carta’.

MiAlcampo supermercado

Calendario anual, horarios mensuales, la asignatura pendiente en MiAlcampo

El pasado 3 de noviembre se vuelve a desarrollar en formato virtual, reunión del Comité Intercentros, donde se trataron muchos temas, los más importantes, son los comentados a continuación.

 

 

Integració tecnològica de CaixaBank: un èxit històric de la plantilla

Integración tecnológica en CaixaBank: un éxito histórico de la plantilla 

Una vez más, la plantilla de CaixaBank ha superado con éxito rotundo un hito histórico en la entidad, culminando la mayor integración tecnológica que se ha hecho en el sector bancario. 

- - - - - - -

Una vegada més, la plantilla de CaixaBank ha superat amb èxit rotund una fita històrica a l'entitat, culminant la major integració tecnològica que s'ha fet al sector bancari.

content_copy Destacadas

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96