content_copy Noticias - Comunicados

Presunción de inocencia

22 10 03 El banco debe investigar cualquier operación fraudulenta, pero respetando la dignidad de la plantilla, que siempre debería gozar de la presunción de inocencia. (PDF:Cat. / Cast.)

Convenio de Banca: Otro insulto a nuestra dignidad profesional

AEB ha informado a los Sindicatos su decisión unilateral de aumentar en un punto el incremento a cuenta que se venía abonando por el Convenio de Banca, es decir, darán el 2,75% a cuenta en lugar del 1,75%. La mayoría de los bancos lo han comunicado con fecha 10 de octubre, informando que va a aplicar dicha subida en la nómina del presente mes.
16 de Octubre de 2003 - Comunicado

Mejora la rentabilidad de nuestro Plan de Pensiones

El pasado día 25 de Septiembre se reunió la Comisión de Control. La gestora del Plan presentó el informe de gestión de los dos últimos trimestres. En un entorno de cierta recuperación bursátil, el resultado de la gestión es claramente positivo y más si lo comparamos con fondos de estructuras de cartera similares. CCOO valoramos positivamente la gestión, como también lo hizo el resto de representantes, tanto sindicales como del promotor, de la Comisión.

Rectificar es de sabios

15 10 03 CCOO hemos conseguido que el banco reconsidere como llevar a cabo las reformas de las oficinas, después de denunciar la coexistencia de las reformas con el trabajo diario de la oficina. (PDF:Cat. / Cast.)

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CC.OO. POR LA DEFENSA DE LA NATURALEZA JURÍDICA DE LAS CAJAS.

La Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. a la vista del proceso que tuvo lugar en relación con la renovación de los Órganos de Gobierno de Caja Madrid manifiesta lo siguiente:

content_copy Destacadas

Reunin sindical vaca con silla vaca frente a documentos de negociacin bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histrico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96