cambiando inditex




El lunes es el plazo límite para presentarle al Banco de España el pacto de integración

Las exigencias de solvencia precipitan la fusión de Duero-España con Unicaja

El plazo para presentar al Banco de España un plan de futuro termina el próximo lunes. Queda muy poco tiempo y son escasas las posibilidades de que no tengan que pedir dinero público (a través del FROB) para aquellas entidades con problemas. Caja Duero-España sigue intentándolo y tiene prácticamente amarrada una fusión con Unicaja, aunque las negociaciones siguen en marcha y no sería la primera vez ni la segunda que la caja malagueña deja al novio en el altar.


Con una fórmula a medio camino entre la fusión e integración en un SIP

Caja España-Caja Duero prevé crear en abril un banco con Unicaja

Caja España-Caja Duero prevé la creación a mediados de abril de un banco junto con la andaluza Unicaja en una fórmula que "permite mantener la naturaleza jurídica de la caja" y que se encuentra "a medio camino entre una fusión y la integración de ambas entidades en un SIP", según informaron a fuentes del Consejo de Administración, que se reunió este lunes en León.


El sindicato propone la creación de una mesa laboral que garantice las condiciones laborales de las plantillas y negocie un acuerdo de empleo

CCOO exige que se garantice las condiciones laborales

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA-CCOO) ha pedido a Caja España-Caja Duero y Unicaja, que hoy comunicaron la firma de un preacuerdo para iniciar una posible integración, información “suficiente” acerca del desarrollo del proyecto que ha de reforzar la rentabilidad y solvencia del conjunto. Además, pidieron que se garantice las condiciones laborales de la plantilla.


La entidad leonesa podría asumir esta figura al quedar por debajo del 50% del capital final del banco

Caja España Duero, que ya cuenta con un 'preacuerdo de integración' con Unicaja, podría terminar siendo una 'fundación'

La integración de Caja España Duero y Unicaja, que este lunes ha sido trasladada al Banco de España, se materializará mediante la creación de un banco al que traspasarán su negocio financiero.


DELOITTE Y CUATRECASAS DISEÑAN LA OPERACIÓN

Unicaja y Caja España-Duero crearán un banco para fusionarse

La fusión de Unicaja y CajaEspaña-Duero, anunciada esta mañana por ambas entidades, se materializará mediante la creación de un banco al que traspasarán su negocio financiero, según se desprende del hecho relevante remitido a la CNMV. Algo que se explica porque facilita mucho la labor de integración ya que es la opción favorecida ahora por el Gobierno y el Banco de España.