Del 8 al 16 de juny, setmana de mobilització europea pels drets socials i laborals


“COMFIA-CCOO SUMEM PERSONES I SEGUIM AVANÇANT”

Es fusionen les Seccions Sindicals Estatals de COMFIA-CCOO de Grup Santander i Banesto

Els dies 12 i 13 de juny s'ha celebrat a Barcelona el Plenari de Fusió de les seccions sindicals de COMFIA-CCOO de Banesto i Santander, en el qual s'han escollit els nous òrgans de govern. En el desenvolupament del plenari han estat presentats, debatuts i aprovats els plans de treball d'acció sindical per afrontar la defensa i garantia de l'ocupació per al conjunt de la plantilla.


Transcripción de la entrevista Hora 25 Cadena SER

Fernández Toxo "Me parece que es bueno que se trabaje con autonomía"

Entrevista en Hora 25 al líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, para que explique la decisión del representante sindical, que votó a favor, en el comité de expertos para la reforma de las pensiones. Una decisión que ha generado polémica dentro del sindicato.


ante el debate abierto por el informe de los expertos sobre pensiones

Declaración de la Comisión Ejecutiva Confederal y de los secretarios y secretarias generales de CCOO

La Comisión Ejecutiva Confederal, y los secretarios y secretarias generales de las estructuras confederales de CCOO, en la reunión celebrada hoy, 11 de junio han analizado el Informe de los Expertos sobre el “Factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones” y la situación creada ante la votación favorable al mismo del experto vinculado a CCOO. La Confederación Sindical de CCOO es consciente del desconcierto que tal situación está generando entre la opinión pública y nuestros afiliados y afiliadas, y ha acordado emitir la siguiente declaración:


Bankia: "Esclarecer las imputaciones, depurar las posibles responsabilidades"

Artículo de Fernando Lezcano y José María Martínez, secretario de Organización y Comunicación de CCOO y secretario general de COMFIA, en relación a CCOO, Bankia y los Consejos de Administración