José MarÃa Fidalgo serà escollit membre del Comitè Executiu de la CIOSL
CC OO, el secretari general del qual José MarÃa Fidalgo serà titular del Comitè Executiu de la CIOSL, se suma al suport, que va ser prà cticament general, a la proposta de crear una nova central mundial mitjançant la fusió de la CIOSL amb la Confederació Mundial del Treball (CMT) i la incorporació de les centrals sindicals nacionals democrà tiques i representatives, que avui no tenen afiliació internacional.
Situación actual 02/12/2004
Desde principios del año 2004 la empresa rebajó unilateralmente el precio del kilometraje por desplazamiento sin negociar con los sindicatos ni comités de empresa.
Las reformas del PsoE, o el timo del SMI
El Gobierno aprueba la subida del SMI. Asà se anunciaba el pasado 25 de junio la aprobación del Real Decreto Ley 3/2004, con el que el PsoE cumplÃa una de sus promesas electorales. Pero no es oro todo lo que reluce, y la reforma tiene truco.
Aproximación al proyecto de tratado por el que se establece una Constitución para europa
El proyecto de Tratado participa del carácter sui generis que ha impregnado a la integración europea desde hace largo tiempo: no nos encontramos ante una realidad polÃtica superadora de los Estados nación, pero la calidad y volumen de competencias que éstos han transferido a instancias europeas desborda ampliamente los lÃmites de un mercado único. Nos encontrarÃamos ante el caso paradigmático de lo que ha dado en llamarse supranacionalidad.




