La presión intimidatoria como herramienta de gestión
Verano, plantilla bajo mÃnimos, escasÃsimas contrataciones para sustituir,
ritmo frenético de trabajo, presión comercial que no cesa ni por la ‘caló’… Si
a esto añadimos la magnÃfica idea de lanzar en el periodo estival, dos fondos
de inversión muy complejos de explicar a la clientela que recela de cualquier
producto que no esté garantizado, la combinación es una auténtica bomba de
relojerÃa para el personal de la red comercial. Leer +
Falta de respuesta activa por parte del Servicio de Prevención ante el accidente
05-08-2013 Recientemente se ha producido un accidente laboral en el edificio de la B30. La afectada ha sido una compañera de la Banca de Seguros (Zurich). Según la investigación realizada por el Servicio de Prevención, la iluminación insuficiente de la zona indicada ha sido la causa. Pero la falta de respuesta activa por parte del mismo Servicio de Prevención ante el accidente nos obliga a aconsejaros que NO utilicéis la zona en concreto hasta que no se hayan tomado las medidas correctoras que correspondan.
EL ATRACO ES UN RIESGO PARA TU SALUD: PROTÉGETE
Nuestro colectivo laboral se ve expuesto a un Ãndice de riesgo bastante superior al de otros ámbitos profesionales. Además de enfrentarnos a los riesgos fÃsicos que los atracos entrañan, también nos enfrentamos a sus posibles consecuencias, traducidas en ocasiones en afecciones como el estrés.
La carga de trabajo está en niveles de riesgo muy alto
22-07-2013 Cuando desde Comfia-CCOO os solicitamos la participación en la avaluación de riesgos psicosociales, pretendÃamos evidenciar la persistencia en el tiempo de la situación de sobreesfuerzo continuo a la que está sometida la plantilla del CBS Sant Cugat y de los riesgos psicosociales que esto comporta. Esta situación es la que nos llevó a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo y que ha acabado en esta reevaluación.






