cambiando inditex




Reunión Extraordinaria del Comité de Salud

CCOO Bankia ha manifestado que las medidas tomadas hasta ahora son necesarias, pero insuficientes y ha demandado una vez más a la empresa que adopte las medidas solicitadas por este sindicato desde hace días y que aún no se han puesto en marcha.


Rigor, sensatez y prudencia

Ayer fue el primer día en que se han aplicado las nuevas medidas de teletrabajo en nuestra Entidad y todos conocéis los problemas que han surgido y el colapso de los teléfonos chats u otros medios de soporte. Seguimos recibiendo multitud de llamadas y correos en las que nos mostráis vuestras lógicas preocupaciones y problemas. Por eso emitimos esta circular en la que queremos dar respuesta de manera global a los temas globales que nos trasladáis. Desde CCOO, como no puede ser de otra manera, estamos en constante contacto con el Banco para trasladarles esos problemas e intentar encontrar las mejores soluciones. 


Aplicación del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

Ante la nueva situación en la que nos encontramos por la aprobación del estado de alarma, queremos informaros sobre la afectación de este en los trabajadores de nuestro Grupo.


Criterios CCOO del sector financiero ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país

propuestas ccoo sector financiero coronavirus

La apertura de centros de trabajo y sus horarios ha de establecerse en función de la disponibilidad en cada momento de las plantillas (hay personas teletrabajando, personas en aislamiento y personas cuidando de personas dependientes, más los que se vayan infectando), por ello proponemos: 


CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.